Weidenfeld & Nicolson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Weidenfeld & Nicolson
Fundación 1948
Fundador George Weidenfeld y Nigel Nicolson
País Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Localización
Género Ficción y ensayo
Sitio oficial

Weidenfeld & Nicolson Ltd (fundada en 1948), a menudo abreviada como W&N o Weidenfeld, es una editorial británica de ficción y libros de referencia. Desde 1991 ha sido una división del Grupo editorial Orion.

Historia[editar]

George Weidenfeld y Nigel Nicolson fundaron Weidenfeld & Nicolson en 1948 y entre otros libros destacados publicaron Lolita (1959) de Vladímir Nabokov y Portrait of a Marriage (1973) de Nicolson, una biografía sincera de su madre, Vita Sackville-West y su padre, Harold Nicolson. En sus primeros años, Weidenfeld también publicó ensayos de Isaiah Berlin, Hugh Trevor-Roper, y Rose Macaulay, y novelas de Mary McCarthy y Saul Bellow. Más tarde publicó títulos de líderes mundiales e historiadores, junto con ficción contemporánea y brillantes libros ilustrados.[1][2]

Weidenfeld fue una de las primeras adquisiciones del grupo Orion tras su fundación en 1991, y formó el núcleo de su oferta. En aquella época los sellos de Weidenfeld & Nicolson incluían Phoenix, establecido mucho antes; y J. M. Dent, adquirido en 1988, y de esta manera, su serie Everyman. Orion fue adquirido, a su vez, por Hachette Livre en 1998.[3]​ Los derechos en tapa dura de la Everyman Library se vendieron en el año 1991, y sobreviven como propiedad de Random House, las ediciones de bolsillo o en rústica de Everyman Classics siguen perteneciendo a Orion.

A finales del año 2013, W&N publicó la edición británica (y la filial de Hachette Little, Brown and Company la edición estadounidense) de I am Malala, las memorias de la adolescente de origen pakistaní Malala Yousafzai con Christina Lamb. Malala Yousafzai es una activista por la educación femenina, y ganadora del premio Nobel de la Paz en 2014.[4][5]

Referencias[editar]

  1. A brief history, "Weidenfeld & Nicolson".
  2. «About Orion». The Orion Publishing Group. Consultado el 11 de abril de 2014. 
  3. A brief history, "Foundation".
  4. "Shot Pakistani teen Malala Yousafzai writing book". Associated Press (Londres). 28 de marzo de 2013. MSN News (msn.org). Consultado el 11 de abril de 2014.
  5. "Formats and Editions of I am Malala". WorldCat. Consultado el 11 de abril de 2014.
Bibliografía

Enlaces externos[editar]