Weekly Idol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Weekly Idol (hangul: 주간 아이돌)? es un programa de variedades surcoreano, que se transmite a través del canal de cable MBC Every 1, canal que pertenece al grupo de MBC Plus Media, los días miércoles a las 18:00 KST. Es presentado por Jeong Hyeong Don y Defconn.[1]

Descripción[editar]

Weekly Idol es un programa donde cada semana hay un invitado distinto, ya sea grupo musical, cantante o comediante, con el cual se realizan diferentes tipos de actividades como juegos, cuestionarios, charlas, entre otros.

Segmentos[editar]

El programa consiste en varios segmentos, uno de ellos es llamado "Real Chart! Auto clasificación de Idols", donde se pide que un artista coloque a otro en algún puesto del ránking de algún tópico de interés.

Ídolo de la Semana, es el segundo segmento donde participa el artista invitado de ese episodio. El primer grupo en grabar un episodio y aparecer en este segmento fue INFINITE. Este segmento usualmente consiste en varias secciones como:

  • Baile Aleatorio - El equipo de producción reproduce canciones del grupo o cantante invitado (generalmente la canción que están promocionando). La canción es detenida en cualquiera parte y se coloca otra parte al azar u otra canción. El artista invitado debe realizar la coreografía exacta para la parte de la canción que está reproduciéndose.
  • Verificación de Perfil - Los conductores cuentan con el perfil, información, hechos, o rumores sobre el invitado que es presentado en una tarjeta de perfil. Los invitados deben verificar, rechazar o, en todo caso, probar la autenticidad de la información.
  • Ganándole al Ídolo - Los invitados realizan algún juego junto a los presentadores. Si los invitados logran ganarle a los presentadores, se les dará un premio especial, mientas que por el lado de los perdedores (por lo general los anfitriones) reciben un castigo físico por parte de los ganadores.
  • Parrilla Ídolo - Los invitados deben responder correctamente a las preguntas de los conductores que aparecen en el panel, o deben realizar alguna actividad pedida por los presentadores (baile sexy, baile tierno, etc.). Solo después de que los presentadores aprueben la respuesta, el equipo de producción les dará una pieza de carne coreana a la parrilla.
  • DoniConi Centro de Llamadas Ídolo - El equipo de producción habilita un número telefónico por una semana antes de la grabación para que los fans puedan dejar un mensaje personal o una pregunta a sus artistas, quienes lo escucharán luego.
  • Desafío de los 99 Segundos - Los invitados deben realizar con éxito una misión durante 99 segundos. Si no lo cumplen, recibirán un castigo previamente escrito por el invitado. Si el invitado es un grupo musical, deben votar por el miembro que lo recibirá. Esta nueva sección empezó en el episodio 205 cuando Teen Top estaba como invitado.

Presentadores[editar]

Actuales[editar]

  • Jeong Hyeong Don (23 de julio de 2011 - presente)
  • Defconn (23 de julio de 2011 – presente)

Nota: En algunas ocasiones, los dos presentadores han aparecido como invitados especiales ("Hyungdon y Daejun") con su posición siendo reemplazada por otros invitados.

Conductores Invitados[editar]

Sistema de Relevo Ídolo[editar]

Debido a que Jung Hyung Dong tuvo que dejar el programa temporalmente por problemas de salud, artistas ídolos cercanos a Huyng Dong asumirán la conducción para reemplazarlo.

Conductores Asistentes[editar]

Lista de Episodios[editar]

2011[editar]

2012[editar]

2013[editar]

2014[editar]

2015[editar]

2016[editar]

Referencias[editar]

  1. «정형돈-데프콘, 새 예능 '주간아이돌' MC 발탁». Consultado el 21 de diciembre de 2015. 
  2. «Sunggyu de INFINITE será el primer conductor invitado de “Weekly Idol”». 24 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de diciembre de 2015. 
  3. «Kim Heechul de Super Junior será el siguiente conductor invitado en “Weekly Idol”». 30 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de diciembre de 2015. 
  4. «SEVENTEEN realiza cover de baile de “Sorry Sorry” de Super Junior». Soompi. 29 de octubre de 2015. Consultado el 14 de enero de 2016.