Weebly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Weebly
weebly.com
Weebly logo 2013.png
Información general
Autor(es) David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri
Lanzamiento inicial 2007
Última versión estable Weebly 4.0
Lunes 21 de Septiembre 2016[1]
Género Creador de páginas web
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia ?
Idiomas Alemán, Danés, Español, Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco, Chino.
En español
[editar datos en Wikidata]

Weebly es una plataforma online dedicada a la creación de páginas web. Tiene un servicio gratuito y de pago según la necesidad del usuario. Fue creada en 2006 en San Francisco, California por "David Rusenko, Chris Fanini," y "Dan Veltri". En enero del 2007 fue seleccionada para el programa de capitalización de empresas de Silicon Valley denominado Y Combinator. [2]​ Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página (como imágenes, texto, Google Maps, etc.). Weebly actualmente compite con sitios web como Webnode, Jimdo, Webs, uCoz, Wix y otras páginas de creación de webs genéricas o especializadas en sectores concretos como Turisapps.[3]

Antecedentes[editar]

El concepto de Weebly surgió de los estudiantes David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri, que observaron lo complicado que era para muchos de sus compañeros publicar y gestionar trabajos en la internet y gracias a esto, surge la idea de permitir a cualquier persona crear su propio sitio web personal de una manera más fácil. A partir del año 2006 Weebly inicia su operación en San Francisco (California). Durante el año 2007, Weebly fue invitado al programa de financiación de empresas de Y Combinator, en ese mismo año la plataforma levantó una ronda de financiación de varios inversionistas que permitió un mayor crecimiento para su desarrollo.

En junio de 2008, Weebly añadió la función de cuentas Weebly profesional, permitiendo a los usuarios crear páginas protegidas con contraseña y actualizar los límites de tamaño de archivo, además permite recibir servicios de ayuda adicionales.

A partir de 1 de octubre del 2015, Weebly C (Carbono) integra la plataforma a los dispositivos móviles como Android y iOS y dispositivos como Apple watch; además mejora la interfaz de Weebly Dashboard del usuario permitiendo ver estadísticas del tráfico web, comentarios, número de ventas e información de aplicaciones de tercero de App Center en una misma ventana.[4]

Durante el 4 de agosto del 2016 Weebly lanzó "Weebly en Español", con este nuevo lanzamiento la plataforma web ahora está disponible completamente en español, esta novedad trajo consigo nuevas funcionalidades como, una comunidad en completo español, nuevo servicio de atención al cliente, nuevas formas de pago como peso mexicano (en México), euro (en Europa) y dólares (en Latino américa).[5]

Características de Weebly:

  • Interfaz sencilla que permite arrastrar y soltar los distintos elementos que compondrán la página.
  • No requieren algún tipo de habilidades técnicas en programación para sitios web.
  • Docenas de diseños o temas profesionales para desarrollar un sitio web, con la posibilidad de modificar la CSS y el diseño HTML para que usuarios más avanzados los ajusten a sus necesidades.
  • Alojamiento de dominio gratuito, bajo el subdominio .weebly.com (ejemplo: ...mi-pagina-web.weebly.com); la opción de adherir un dominio más sencillo para el usuario se encuentra en las versiones de pago.
  • App Center, una tienda de aplicaciones de tercero para integrar a tu sitio web.
  • Servicio de atención al cliente, Weebly ofrece un formulario de correo electrónico en el que una persona puede escribir pidiendo ayuda. Weebly te responde inmediatamente a la dirección de correo electrónico que incluyas en tu formulario.
  • Blog Weebly, artículos, tips e información de la plataforma.
  • Integración con Google Adsense.
  • Banner publicitario Weebly no obstructivo en la parte inferior del sitio web para usuarios FREE.
  • Aplicaciones móviles Android y iOS.
  • Entre otras características.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.weebly.com/blog/introducing-weebly-4/
  2. "Weebly About us" Revisado Mar 13, 2017
  3. Kincaid, Jason. (June 10, 2008). "Weebly Adds AdSense Support For Drag And Drop Cash." TechCrunch. Retrieved May 14, 2009.
  4. Aliya Barnwell. (Oct 5, 2015). "You can finally build a website easily on your phone with Weebly's Carbon" DigitalTrends. Revisado Mar 13, 2017.
  5. Weebly, crea páginas web, blogs o tiendas online sin ser un experto con la función “drag and drop” https://webadictos.com/2016/08/04/weebly/