Wedge Antilles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wedge Antilles
Personaje de Star Wars
Información
Raza Humano
Sexo Hombre
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Conexiones Alianza Rebelde
Nueva Orden Jedi
Nueva República
Alianza Galáctica
Nacionalidad Corellia

Wedge Antilles es un personaje del Universo de Star Wars.

Este piloto humano pertenecía a la Alianza Rebelde y era uno de los mejores en su oficio. Durante la Batalla de Yavin, tenía el código de Rojo Dos y pilotaba una nave caza tipo ala X (X-Wing). En el fragor de los combates, en una ágil maniobra salva al piloto Luke Skywalker (Rojo Cinco) de un Tie Fighter que lo estaba persiguiendo. Wedge Antilles sobrevivió a este asalto a la primera Estrella de la muerte, ya que su nave fue dañada y tuvo que retirarse de la acción (para su pesar), salvando así su vida.

Tiempo después al ser descubierta La Alianza Rebelde en el Planeta Hoth, el Imperio ataca la base, y en la batalla al evacuar las instalaciones rebeldes, Wedge ayuda al Comandante Luke Skywalker a derribar a un AT-AT imperial (All Terrain Armored Transport), ya que su artillero había muerto, Wedge junto a Janson en su veloz Snowpeeder atrapan con un cable las patas del pesado transporte de combate, siendo éste el primer vehículo en ser destruido y dar más tiempo a la evacuación.

Más tarde Wedge Antilles participó en la batalla aérea de Endor y junto con Lando Calrissian se adentró en las profundidades de la Segunda Estrella de la muerte. Y como si tuviera cuentas pendientes que saldar (por el incidente en Yavin), Antilles maniobró excepcionalmente su caza por un intrincado laberinto metálico y destruyó la Torre Norte del generador de la estación espacial, contribuyendo así a la explosión final.

Wedge Antilles (Rojo Dos) fue un piloto excepcional, participando en situaciones claves en la Trilogía La Guerra de las Galaxias. En Historias posteriores el personaje de Wedge Antilles pasa a ser Comandante del legendario Escuadrón Pícaro, formado por las grandes hazañas que esta unidad logró en la guerra contra el Imperio, a esta unidad solo entrarían los mejores pilotos de combate, los que participarían en misiones de alta importancia como también de escoltas de élite de la Nueva República.

Varios años más tarde, Wedge sería recompensado con el control del Lusankya, el segundo de los destructores de clase Ejecutor.

Enlaces externos[editar]