WebMoney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

WebMoney Transfer comúnmente conocido como WebMoney es un sistema global de liquidación y un entorno para las actividades comerciales en línea, establecida en 1998. El sistema afirma tener más de 31 millones de usuarios. Aunque WMT originalmente dirigida principalmente a clientes en Rusia y la antigua Unión Soviética, ahora se utiliza en todo el mundo. WebMoney Transfer Technology se basa en proporcionar a todos sus usuarios interfaces que permiten operar y controlar los derechos de propiedad individuales de los objetos de valor (activos) almacenados en las entidades especializadas.

El sistema permite a los usuarios de Internet realizar transacciones seguras en tiempo real utilizando unidades WebMoney (unidades WM). No se requiere ninguna cuenta bancaria ni tarjeta de crédito para abrir u operar una cuenta de WebMoney. Más de 100 000 tiendas y servicios en línea aceptan pagos de WebMoney. WebMoney Transfer también ofrece servicios financieros en línea, soluciones de pago P2P, plataformas de comercio basadas en Internet, servicios comerciales y sistemas de facturación en línea.

El propietario y administrador del sistema de transferencia de WebMoney es WM Transfer Ltd. Una empresa japonesa no relacionada ofrece un servicio de tarjetas prepagas que utiliza el mismo nombre. El servicio japonés sólo admite cuentas denominadas en yenes.