We Weren't Born to Follow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«We Weren't Born To Follow»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum The Circle
Publicación 17 de agosto de 2009
Formato Sencillo en CD, Descarga digital
Grabación 2009
Género(s) Hard rock
Duración 4:03
Discográfica Island Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Productor(es) John Shanks
Sencillos de Bon Jovi
«Whole Lot of Leavin'»
(2008)
«We Weren't Born to Follow»
(2009)
«Superman Tonight»
(2010)

«We Weren't Born to Follow» (en castellano: «Nosotros no nacimos a seguir») es el primer sencillo del undécimo álbum de la banda Bon Jovi, titulado The Circle. El sencillo fue estrenado en la radio el 17 de agosto. Debutó en el Billboard Hot 100 en el número 90.

Vídeo[editar]

El videoclip de la canción fue lanzado el 14 de octubre de 2009. En él se ve a la banda tocando en la azotea de un edificio en Nueva York, con rascacielos visibles tras ellos. Intercalados con estas escenas hay clips de archivo y fotografías de eventos y personas importantes en la historia.

El vídeo incluye:

Proceso de grabación[editar]

Cuando Richie Sambora grabó el solo para esta canción, jugó un muy melódico The Beatles-break esque. Pero tan pronto como la canción debutó en la radio, muchos fanes expresaron su consternación por la falta de un solo de guitarra. En respuesta a esta crítica, Sambora registró un nuevo solo de guitarra, el cual aparece en la versión del álbum y el videoclip.

Listas[editar]

We Weren't Born to Follow alcanzó el número 32 en la lista Billboard Adult Contemporary. El sencillo también llegó al número 13 en el Chart Hot AC. En el Billboard Hot 100, la canción debutó en el número 90.

En otros medios de comunicación[editar]

We Weren't Born to Follow se utilizará como canción de promoción de las Grandes Ligas 2009 Playoffs en TBS. Durante los últimos dos años, Bon Jovi ha promovido la Major League Baseball con la canción I Love This Town, del álbum Lost Highway. El 1 de noviembre de 2009, Bon Jovi interpretó We Weren't Born to Follow en el concurso musical The X Factor (Reino Unido)

Otras versiones[editar]

Existe una versión tecno de la canción, titulada We Weren't Born to Follow (Jason Nevins Remix), realizada por el DJ Jason Nevins.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]