We Are the Grand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
We Are the Grand
We Are The Grand.jpg
We Are the Grand.
Datos generales
Origen Santiago, Bandera de Chile Chile
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop rock
Indie rock
Período de actividad 2009 - actualmente
Discográfica(s) Beast Discos
Artistas relacionados Saiko
Charco
Telebit
Camilo Séptimo
Fármacos
Fernando Milagros
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook wearethegrand
Twitter wearethegrand
Miembros
Sebastián Gallardo
Fernando Lamas
Sebastián Lira
Benjamín Galdames
Antiguos miembros
Matías Peralta
Juan Aguirre
Ricardo Bustos

We Are the Grand es una banda de rock formada en el 2009 en la ciudad de Santiago (Chile). Conocidos por su estilo rock, pop, con tintes indie influenciados por bandas de los años 1980''s y 1990. Actualmente es considerada como una de las agrupaciones jóvenes con más proyección a nivel nacional e internacional. Han participado en importantes festivales como Lollapalooza Chile (2012, 2014, 2017); Vive Latino (2014, 2017), SXSW, Festival Frontera, Liverpool Sound City, RMX 212, Pulsar, Cumbre del Rock Chileno, además de giras por Chile, Perú, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Han editado 2 EP´s: The Grand (2009) y Chasing Lights (2010) y 3 discos LP's titulados: Until The Morning (2012), Volver (2016) y Raíz (2018) siendo los dos últimos los que les han brindado reconocimiento, potenciando un meteórico despegue en la escena nacional y latinoamericana.

Historia

We Are The Grand se forma en el 2009 en la ciudad de Santiago. Conformada originalmente por Sebastián Gallardo (Voz - Guitarra) quien en un comienzo - para un proyecto universitario - compone junto a Ricardo Bustos (Bajo) lo que serían las primeras canciones de "The Grand"1. Posteriormente se unirían Fernando Lamas (Guitarra) y Matías Peralta (Batería) completando la agrupación.

La banda comienza a presentarse en escenarios locales durante el año 2009 teniendo una excelente recepción por parte del público. Las canciones en un principio eran en ingles, lo cual posiciono a la banda como uno de los primeros grupos independientes en incursionar en la escena con canciones en ingles, atrayendo de esa manera una fuerte afluencia de seguidores.

En ese mismo año lanzan su primer EP titulado "The Grand", caracterizado por tener influencia del indie rock post 2000, similar a grupos como Arctic Monkeys, entre otros. El single "Janet Brunete" es con el cual comienzan a darse a conocer en el circuito independiente.

A fines del 2009 la banda se traslada a Liverpool, Inglaterra por tiempo indefinido con la intención de proyectar su carrera en el país europeo. Durante su estadía, la banda lanza su segundo EP "Chasing Lights". Canciones como "Faint", "Forgotten Boy" y "Save Me" son las más reconocidas de aquella época, y ayudaron a mantener a sus seguidores expectantes por su regreso a Chile. La critica comienza a hablar de esta banda de jóvenes músicos - que encontrándose en Liverpool - comienza a sorprender con su música y su actividad.

El 2011 la banda regresa a Chile con actividades y presentaciones intermitentes, ya que Sebastián Gallardo permanece en Liverpool terminando sus estudios de producción musical en el LIPA (Liverpool Institute Of Performing Arts).

El 2012 la banda se presenta por primera vez en Lollapalooza Chile. Después de esta participación realizan una gira por Chile y comienzan a trabajar en lo que seria su álbum debut "Until The Morning", el cual se publicaría a fines de 2012.

En 2013 se integra Juan Aguirre remplazando a Ricardo Bustos (Bajo). Con esta nueva formación "WATG" comienza a girar por Chile, Perú, México y EE.UU (SXSW), instancias en las que la banda presenta su disco debut, reconocido por singles como "Ecstasy", "Redemption" y "Save The Bullets". Ese mismo año la banda confirma su participación para la quinta edición de Lollapalooza Chile 2014.

El 2014 estará marcado por la participación en Lollapalooza Chile, Vive Latino 2014 y una serie de teloneos a bandas como: The Killers, Babasonicos y Imagine Dragons, además de una gira por Chile, Perú y México junto a Lucybell.

El 2015 la banda viaja a Los Ángeles, EE.UU. para grabar su álbum "Volver" en los estudios "The Sound Factory" con la producción de los ingenieros Ettore Grenci y Sebastian Rehbein.

En 2016 We Are The Grand lanza "Volver" en el Teatro Nescafe de las Artes. Tras un lanzamiento que fue considerado como uno de los mejores conciertos del año en Chile2, la banda comienza un ascenso meteórico en la escena nacional y se posiciona como las bandas más escuchadas del año en radios de Chile, Perú y México con singles como: "Soy", "Al Despertar", "Pienso en Ti" y Dos" (canción que cuenta con la participación de Francisca Valenzuela). Es con este álbum con el cual la agrupación incursiona por primera vez en el español como idioma principal y comienza a adquirir sonidos más ligados al pop. Ese mismo año la banda abre el concierto de Aerosmith en Chile y es confirmada para su participación en Vive Latino 2017.

Tras el éxito del aclamado álbum "Volver" , We Are The Grand comienza el 2017 siendo parte de festivales como: Festival Frontera, Cumbre del Rock Chileno y Vive Latino 2017, además de una gira por Chile y México. La banda es confirmada para Lollapalooza Chicago 2017 y realiza un exitoso concierto en el Teatro La Cúpula.

Con una nueva formación, We Are The Grand publica un nuevo single titulado "Vientos"4, adelanto del tercer álbum de la banda nacional.

El segundo single es "Arráncame", producción estrenada a fines de 2017.

Durante el verano de 2018 la banda se presentó en distintas ciudades de Chile compartiendo con bandas como Miranda!, Saiko y Lucybell, siendo además, parte de festivales como "Semana Peñaflorina" y "FIIS Concepcion".

Actualmente la banda se encuentra en México promocionando su ultimo disco Raíz por periodo indefinido.

Integrantes

Formación

Exintegrantes

  • Matías Peralta Batería (2009-2017)
  • Juan Aguirre Bajo (2013-2017)
  • Ricardo Bustos Bajo (2009-2013)

Discografía

Álbumes de estudio

EP's

Enlaces externos