We're the Millers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

We're the Millers, en español Somos los Miller, es una película de comedia estadounidense dirigida por Rawson Marshall Thurber. El guion de la película fue escrito por Bob Fisher, Steve Faber, Sean Anders, y John Morris, basado en una historia de Fisher y Faber. Es protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts y Will Poulter. La trama sigue a un pequeño comerciante de drogas (Sudeikis) que convence a sus vecinos para crear una familia falsa, con el fin de contrabandear drogas desde México hasta tierras estadounidenses.

La película fue lanzada el 7 de agosto de 2013 por New Line Cinema a través de Warner Bros. Pictures. Recaudó 270 millones de dólares en todo el mundo durante su proyección en cines, contando con un presupuesto de 37 millones de dólares. La película fue nominada para cuatro People's Choice Awards, y seis MTV Movie Awards, ganando dos. Una secuela fue anunciada, con Adam Sztykiel a cargo de escribir el guion.[4]

Sinopsis[editar]

Un traficante de poca monta (Jason Sudeikis) cuya mercancía y ahorros han sido robados contrata a sus vecinos para formar una familia falsa con el objetivo de pasar de contrabando 1.400 libras de marihuana desde México hacia Colorado, a cambio de que su proveedor (Ed Helms) le perdone una deuda. El plan se basa en hacer pasar a una cínica estríper (Jennifer Aniston) como su esposa, y a una adolescente vagabunda (Emma Roberts) junto a un chico estúpido pero generoso (Will Poulter), como sus hijos.[5]

Argumento[editar]

A un comerciante de marihuana de bajo nivel que vive en Denver, David Clark, le roban su dinero y su alijo, parte de los cuales se lo debe a su rico proveedor de drogas, Brad Gurdlinger. Después de que le traen a David, Gurdlinger lo obliga a contrabandear marihuana desde México como una solución para saldar su deuda. Al darse cuenta de que un hombre que intenta pasar por la aduana es demasiado sospechoso, contrata a una vecina stripper llamada Rose, una pequeña ladrona fugitiva de 19 años llamada Casey, y a su vecino Kenny de 18 años para hacerse pasar por una familia falsa, a la que nombra como los "Millers". Cuando los Miller llegan al complejo, descubren que la cantidad de marihuana que estaban recogiendo no es "una pizca" como les había informado Gurdlinger, sino dos toneladas. Debido a la carga adicional de marihuana en el RV, una de las mangueras del radiador se rompe al subir una pendiente pronunciada. Una familia que habían encontrado en la frontera llamada Fitzgeralds, compuesta por Don, Edie y Melissa, los alcanza y remolca la caravana de los Miller a un taller de reparaciones. En el viaje a la tienda, David se entera de que Don Fitzgerald es un agente de la DEA después de encontrar su placa y su arma en la guantera.

La marihuana resulta ser robada del cártel de la droga de Pablo Chacón, donde Gurdlinger hizo que David se hiciera pasar por un agente de Chacón. Al día siguiente, cuando los Miller se dirigen a la tienda para recoger la casa rodante, Chacón y su secuaz, Un Ojo, los están esperando y se preparan para ejecutar a la familia. Inmediatamente le dicen a Chacón que no son una familia real y que no sabían que le estaban robando. Rose tiene la oportunidad de demostrar que es una stripper bailando, y cuando se acerca, abre una salida de vapor hacia Chacón. Los Miller luego escapan en la casa rodante, con Kenny al volante. Debido a la conducción errática de Kenny, la caravana se sale de la carretera y una tarántula, escondida en un tazón de fruta que les dieron cuando recogieron la marihuana, trepa por la pierna de Kenny y le muerde el testículo.

Como Kenny tiene una reacción alérgica grave a la picadura, los Miller se dirigen al hospital. Esto retrasa aún más la entrega de las drogas, pero David renegocia con Gurdlinger por una tarifa de $ 500,000 con la condición de que llegue esa noche después de mencionar cómo se encontró con Pablo Chacón. Cuando Kenny finalmente es liberado, David lo lleva a la casa rodante en silla de ruedas y accidentalmente lo vuelca. En el argumento que sigue, David revela inadvertidamente cuánto le pagan, en comparación con lo poco que ofreció pagar a cada uno de los demás. Casey, Rose y Kenny quedan disgustados por la revelación, por lo que David los deja en el carnaval local.

Poco después de irse, David lamenta haberlos abandonado después de escuchar " Waterfalls" de TLC en la radio y regresa al carnaval, rogándoles que regresen con él. . De camino a la casa rodante, se encuentran con Edie y Melissa. One-Eye los descubre y está a punto de dispararles a todos, pero Don sale de su caravana y lo somete. Chacón luego llega a la vuelta de la esquina con Melissa a punta de pistola y está a punto de matarlos a todos, pero se distrae momentáneamente con los fuegos artificiales del 4 de julio. David y Kenny lo someten. Don arresta a Chacón, pero deja que los Miller se vayan.

David le entrega las drogas a Gurdlinger, quien le dice que llega tarde y que su trato está cancelado, pero luego admite que nunca tuvo la intención de pagar. Los agentes de la DEA entran en la habitación y arrestan a Gurdlinger. El agente a cargo es Don, quien le dice a David que tendrá que estar en el programa de protección de testigos hasta el juicio de Gurdlinger y Chacón. Luego agrega que cualquiera que haya sido testigo del crimen estará protegido y David sonríe. Luego se ve a los Miller juntos en una casa suburbana, con varias plantas de marihuana creciendo en el jardín.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El desarrollo de la película comenzó en 2002.[6]​ En 2006, la película fue anunciada con Steve Buscemi como el distribuidor de drogas, con Will Arnett en otro papel, pero ningún desarrollo adicional fue hecho.[7]​ En abril de 2012, varios medios de comunicación dijeron que Jennifer Aniston y Jason Sudeikis estaban en conversaciones para protagonizar la película.[8][9]​ En julio fueron añadidos a la película Emma Roberts, Will Poulter, Ed Helms y Kathryn Hahn.[10][11]

La producción comenzó en Wilmington, Carolina del Norte el 23 de julio de 2012.[10]​ El rodaje también fue filmado en Nuevo México.[12]​ Finalmente la película fue presentada durante el Traverse City Film Festival en 2013.[13]

Lanzamiento[editar]

La película fue lanzada en teatros el 7 de agosto de 2013 en los Estados Unidos,[14]​ y el 23 de agosto de 2013 en el Reino Unido. Fue lanzado el 18 de septiembre de 2013 en Francia, y fue lanzado el 8 de noviembre de 2013 en España.

Home media[editar]

We're the Millers fue lanzado en Blu-ray y DVD el 19 de noviembre de 2013 por Warner Home Video. El DVD fue lanzado como una edición especial de dos discos, que contiene dos versiones de la película: la versión teatral original y el corte "sin clasificar" extendida con más de 8 minutos de nuevo material. Las características especiales incluyeron más de 45 minutos de contenidos, outtakes y escenas eliminadas.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

We're the Millers ha recaudado más de siete veces su presupuesto de $37 millones, ganando más de $150 millones en América del Norte y $119 millones internacionalmente por un total mundial de $270 millones.[14]

Críticas[editar]

En Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de aprobación del 47% basado en 149 reseñas con una valoración media de 5.5 / 10. El consenso crítico del sitio dice, "We're the Millers despilfarra su potencial con una historia desigual, cansadamente ensamblada."[15]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación de 44 de cada 100 basada en 38 críticos, lo que indica "revisiones mixtas".[16]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de "A-" en una escala de A + a F.[17]

Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado(s) Resultado
2013 Key Art Awards Best Trailer - Audio/Visual Warner Bros., New Line Cinema, Trailer Park Nom
2014 People's Choice Awards[18] Favorite Movie Actress Jennifer Aniston Nom
Favorite Comedic Movie Actress Jennifer Aniston Nom
Favorite On-Screen Chemistry Jennifer Aniston y Jason Sudeikis Nom
Favorite Comedic Movie We're the Millers Nom
British Academy Film Awards BAFTA Rising Star Award Will Poulter Ganador
Empire Awards Best Male Newcomer Will Poulter Nom
MTV Movie Awards[19][20] Best Female Performance Jennifer Aniston Nom
Best Breakthrough Performance Will Poulter Ganador
Best Shirtless Performance Jennifer Aniston Nom
Best Kiss Emma Roberts, Will Poulter, Jennifer Aniston Ganador
Best Song from a Movie Will Poulter - Waterfalls Nom
Best Comedic Performance Jason Sudeikis Nom
Teen Choice Awards[21] Choice Movie Actress: Comedy Emma Roberts Ganador
Choice Movie: Liplock Emma Roberts, Jennifer Aniston, Will Poulter Nom
Choice Movie: Hissy Fit Jason Sudeikis Nom
2015 Casting Society of America Big Budget Comedy Lisa Beach, Sarah Katzman, Lisa Mae Fincannon, Jeremy Gordon, Beth Lipari, Dana Salerno Nom

Secuela[editar]

El 25 de febrero de 2014, New Line Cinema anunció que una secuela para We're the Millers estaba en desarrollo, con Adam Sztykiel como guionista.[4]

Referencias[editar]

  1. «WE'RE THE MILLERS (15)». British Board of Film Classification. 14 de junio de 2013. Consultado el 14 de junio de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. McClintock, Pamela (6 de agosto de 2013). «Box Office Preview: 'Elysium' Aims for $35 Million-Plus Debut». The Hollywood Reporter. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  3. «We're the Millers (2013) - Box Office Mojo». Consultado el 12 de junio de 2016. 
  4. a b Anderton, Ethan (25 de febrero de 2014). «New Line Hires 'Due Date' Writer to Script 'We're the Millers' Sequel». firstshowing.net. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  5. «Sneak peek: Aniston, Sudeikis are pot-dealing 'Millers'». Usatoday.com. 6 de diciembre de 2012. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  6. Eisenberg, Eric. «Jason Bateman To Play A Middle-Aged Pot Dealer In We're The Millers». Cinemablend. Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  7. White, James (5 de diciembre de 2006). «New Line High Again On We’re The Millers». Empire. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  8. Fernandez, Jay; Kit, Borys (9 de abril de 2012). «Jennifer Aniston, Jason Sudeikis in Talks to Star in New Line's 'We're the Millers'». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  9. White, James (5 de diciembre de 2006). «Aniston Could Say We're The Millers». Empire. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  10. a b Abrams, Rachel (13 de julio de 2012). «Emma Roberts in talks for ‘We’re the Millers’». Variety. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  11. McNary, Dave (12 de julio de 2012). «Kathryn Hahn joins ‘Millers’ cast». Variety. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  12. «'We’re the Millers' to film in NM - Albuquerque Business First». Bizjournals.com. 5 de septiembre de 2012. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  13. «Traverse City Film Festival gets underway Tuesday with early showing of "We're the Millers," starring Jennifer Aniston». The Oakland Press. 29 de julio de 2013. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  14. a b «We're the Millers (2013)». Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  15. «We're The Millers (2013)». Rotten Tomatoes. Flixster. Consultado el 5 de julio de 2014. 
  16. «We're the Millers». Consultado el 12 de junio de 2016. 
  17. Subers, Ray (11 de agosto de 2013). «Weekend Report: Audiences Travel to 'Elysium' Over Crowded Weekend». Box Office Mojo. Amazon.com. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  18. «People's Choice Awards: Fan Favorites in Movies, Music & TV - PeoplesChoice.com». Consultado el 12 de junio de 2016. 
  19. «2014 MTV Movie Awards: Full Nominations List». MTV. 6 de marzo de 2014. Consultado el 11 de marzo de 2014. 
  20. «MTV Movie Awards: Winners List». Variety. 13 de abril de 2014. Consultado el 13 de abril de 2014. 
  21. Nordyke, Kimberly (10 de agosto de 2014). «Teen Choice Awards: The Complete Winners List». The Hollywood Reporter. Consultado el 17 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]