Wave Race

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wave Race
Información general
Desarrollador Pax Softnica
Distribuidor Nintendo
Diseñador Shigeru Miyamoto
Director Masayuki Kameyama
Productor Shigeru Miyamoto
Compositor Taisuke Araki
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Game Boy
Datos del hardware
Formato Cartucho
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA Julio 1992[1]
  • EU 24 de junio de 1997
Wave Race
Wave Race
Wave Race 64

Wave Race es un videojuego de carreras de motos de agua desarrollado por Pax Softnica y publicado por Nintendo en 1992 para la consola Game Boy. Es el primer juego de la saga Wave Race. Sus secuelas son Wave Race 64 de Nintendo 64 y Wave Race: Blue Storm de GameCube. El juego es original de 1992, pero en Europa no se lanzó hasta 1997 viendo el éxito que había obtenido Wave Race 64; en Japón ni siquiera fue publicado.

Sistema de juego[editar]

El juego consiste en manejar una moto de agua, desde una vista aérea, por un recorrido marcado. Existen ocho circuitos en los que correr y en los que se encuentran algunas dificultades como rampas, aguas poco profundas y remolinos. Existen dos modos de juego:

  • Slalom: el jugador ha de ir pasando entre postes durante todo el circuito, sumando así puntos de uno en uno. El jugador que más puntos tenga al final de la carrera habrá ganado.
  • Race (carrera): el jugador debe guiar la moto de agua por el circuito, pasando por puntos de control. Se debe completar cada vuelta en un tiempo límite, y cada punto de control sirve para aumentar este tiempo y no quedar eliminado de la carrera.


El juego puede jugarse en modo cuatro jugadores, usando el cable link entre las consolas Game Boy .

Crítica[editar]

  • Nintendo Acción nº55: 60/100

"La resolución técnica es mediocre. [...] todos (los circuitos) son prácticamente iguales.[...] Las motos de agua son el único nexo común entre esta versión y la de 64 bits. Bueno, y también que se llaman Wave Race."

"[...] si nos dijeran que son coches los que compiten en lugar de motos acuáticas no notaríamos el cambio en nada. El único aliciente es el hecho de poder competir contra otros tres jugadores conectados."

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Juegos de Game Boy (original)». Nintendo. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 13 de diciembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]