Wataru Watari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wataru Watari
Información personal
Nombre en japonés 渡 航 Ver y modificar los datos en Wikidata
Apodo わたりん Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de enero de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Prefectura de Chiba (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Lengua materna Japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Meiji Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Novelista ligero y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Marvelous Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Ver y modificar los datos en Wikidata

Wataru Watari (渡 航 Watari Wataru?, Chiba, 24 de enero de 1987) es un escritor y guionista japonés, más conocido por ser el escritor de las novelas ligeras Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru y Girlish Number, además de ser colaborador en diferentes obras.

Obras[editar]

Su primera novela ligera publicada formalmente fue Ayakashigatari (あやかしがたり) en 2009, pero esta no alcanzó gran repercusión. En marzo del 2011 fue publicado por medio de la editorial Shogakukan, en Gagaga Bunko, el primer volumen de Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, una serie que gira en torno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya. Una profesora le propone unirse al "Grupo de acción solidaria", con la joven Yukino Yukinoshita, quien se siente tan sola como él.[1][2][3][4]​ Esta novela publicó 14 volúmenes en total y 4 recopilaciones de historias cortas, también la serie fue llevada a dos diferentes versiones de manga y tres temporadas de anime, además de tres videojuegos que incluyeron un OVA cada uno.

Es también, junto a Sagara Sou (Hentai Ouji to Warawanai Neko) y Tachibana Koushi (Date A Live!) coautor del guion del anime Qualidea Code. También fue el creador de la novela ligera Girlish Number publicada bajo la editorial ASCII Media Works, en su sección G´s Magazine. Esta novela publicó 3 volúmenes en total y 2 historias cortas, la serie fue llevada a una adaptación al anime la cual contó con 12 episodios en total. La obra tenia también previsto una adaptacion animada de su spin-off Girlish Number Shura, pero fue cancelada por TBS y Diomedéa los cuales anunciaron en un comunicado la cancelación de la producción del mismo alegando complicaciones para garantizar la calidad y la agenda de producción del anime volviéndose tambien dificil la conservacion del equipo original y, en consecuencia, forzando al comité de producción a tomar la decisión final de cancelar el proyecto.[5]

Vida privada[editar]

Nació en Chiba y suele utilizar referencias de esta prefectura en sus obras. Es graduado de la Universidad de Meiji.

Referencias[editar]

  1. Pineda, Gustavo (1 de octubre de 2020). «Todas las temporadas de Oregairu llegan a Crunchyroll». Cine PREMIERE. Consultado el 12 de marzo de 2024. 
  2. «La temporada 3 de Oregairu tiene nuevo mes de estreno». areajugones.sport.es. 6 de mayo de 2020. Consultado el 12 de marzo de 2024. 
  3. Chirumiru (13 de enero de 2023). «Oregairu finalmente revela los detalles de su próximo OVA». Kudasai. Consultado el 12 de marzo de 2024. 
  4. Jalex (6 de mayo de 2020). «Oregairu revela cuántos episodios tendrá su tercera temporada». Consultado el 12 de marzo de 2024. 
  5. «Cancelada la producción del anime Girlish Number Shura». www.crunchyroll.com. Consultado el 12 de febrero de 2024. 

Bibliografía[editar]