WarioWare: D.I.Y.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

WarioWare: D.I.Y., también llamado WarioWare: Do It Yourself (trad. WarioWare: Hazlo tu mismo) en Europa y conocido en Japón como Made in Ore (メイドイン 俺?), es una recopilación de micro-juegos y diseño de minijuegos lanzado para la Nintendo DS en 2009. Es el séptimo título en la serie de WarioWare, después de WarioWare: Snapped!.

Fue revelado por primera vez en la conferencia de Nintendo el 2 de octubre de 2008 y fue lanzado en Japón el 29 de abril de 2009. En Norteamérica, se anunció en el E3 2009 el 2 de junio de 2009 y fue lanzado el 28 de marzo de 2010 en esa región. En Europa se anunció en Nintendo Media Summit el 25 de febrero de 2010 y se publicó el 30 de abril de 2010. Se ha lanzado en Australia el 20 de mayo de 2010.

Juego[editar]

WarioWare D.I.Y. permite a los jugadores diseñar sus propios microjuegos, creando sus propios gráficos, la música y el diseño de un cartucho para ellos. El juego cuenta con cinco secciones en su menú principal: Estudio DIY, donde los jugadores diseñan microjuegos, WarioWare Inc., el tutorial, Tienda, donde el jugador hará que los cartuchos microgame, Opciones Garaje, donde los jugadores editar las preferencias y nombres, y Centro de Distribución, en el que los jugadores enviar juegos para la Wii o viceversa . Los jugadores también pueden recibir juegos de la tienda NinSoft mientras que en el Centro de Distribución. Debido a su compatibilidad cruzada con el Wii, el juego se limita a tocar la mecánica. Al crear la música, el reproductor puede tararear en el micrófono de la DS, la DS, que luego convierte en notas, o crear su propia música. Estas notas pueden ser realizadas por distintos instrumentos, como los ruidos de cerdo, similar a la creación de música en Mario Paint.

Los jugadores pueden enviar sus creaciones a otros D.I.Y. propietarios o recibir las obras de otras personas. También se pueden subir a Nintendo Wi-Fi para los propósitos del concurso. Microjuegos puestos a disposición por Nintendo se puede descargar, también. Además, el juego de WiiWare WarioWare D.I.Y. Showcase permite a los usuarios reproducir el microjuegos en la Wii con el control remoto Wii (wiimote).

WarioWare D.I.Y. Showcase[editar]

Véase: WarioWare D.I.Y. Showcase.

WarioWare D.I.Y. Showcase es un juego para la WiiWare (precio: 800 ptos.) del Canal Tienda Wii perteneciente a la saga WarioWare. Es el octavo título y es el segundo de la familia WarioWare: D.I.Y.. Puedes jugar tus creaciones de WarioWare D.I.Y. Para más información, véase el enlace WarioWare D.I.Y. Showcase

Véase también[editar]