Warframe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Warframe es un videojuego de disparos en tercera persona gratuito de modalidad jugador contra entorno individual o cooperativo, aunque posee una modalidad jugador contra jugador en el modo de juego conocido como Cónclave.

La trama de la historia se desarrolla en un futuro post-apocalíptico luego del colapso de la civilización Orokin, donde tendremos que construir a lo largo de nuestra aventura varias cosas y subir de reputación con varios grupos para ganar recompensas, el jugador desempeña el papel de un niño perteneciente a los Tenno, un grupo de niños que fueron mutados y adquirieron habilidades especiales al ser expuestos a la energía presente en el Vacío, un espacio sub-dimensional usado por los Orokin para transportarse, que controla unas armaduras llamados Warframes. Los objetivos del jugador incluyen el descubrir los eventos que resultaron en el colapso de los Orokin y el origen de los Tenno, coleccionar armamento, herramientas, mascotas y mods.

El videojuego está siendo desarrollado por la compañía Digital Extremes para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Permite jugar en modo multijugador hasta un máximo de cuatro jugadores. Warframe llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S a finales de 2020, tras el lanzamiento de las nuevas consolas.[1]

Subiendo de Nivel[editar]

Los Warframes requieren afinidad, convencionalmente conocida como puntos de experiencia (XP), con el fin de alcanzar el nivel más alto (con un máximo de 30). Los Warframes suben de nivel por separado de los demás y del jugador hasta llegar a un máximo. Durante las misiones, los jugadores son recompensados con XP a través de acciones como eliminar enemigos, usar habilidades, completar objetivos, revivir amigos caídos o simplemente completar la misión. Con cada nivel, un Warframe gana sucesivamente capacidad de módulos, para lo cual también se puede instalar un reactor orokin y doblar la capacidad de puntos para uso de módulos. También obtener incrementos pasivos de escudos, salud, capacidad de energía, y 200 puntos de maestría por cada nivel que el compañero o arma suba de nivel y 300 en el warframe. Los aumentos de estados recibidos al subir de rango se calculan del valor base del Warframe para cada estado, previniendo que los módulos afecten la bonificación.

Atributos de Warframe[editar]

Los Atributos son los estados y la funcionalidad de los warframes como la Salud, la Armadura, los Escudos, la Energía y la Velocidad de Movimiento. Cada warframe es único, ya que cada uno tiene una combinación distinta de estos y sus propias habilidades distintivas en conjunto con una habilidad pasiva. Las habilidades pueden ser mejoradas a base de atributos conocidos como: Duración, Fuerza, Eficiencia y Rango.

Cosméticos de Warframe[editar]

Cada Warframe se puede equipar con diversos tipos de equipo alternativo o diseños. Estos objetos cosméticos incluyen Cascos, Syandanas, Armaduras, Animaciones de Inactividad y Emblemas holográficos (del clan o algún evento).

Algunos de estos objetos están disponibles por defecto, otros pueden o bien ser comprados desde el Mercado o hallados como planos a través del sistema de La Onda Nocturna.

Desarrollo[editar]

La historia del desarrollo del juego Warframe ha sido objeto de análisis por parte de diversas personalidades reconocidas, y por medios de comunicación. De la mano del estudio Digital Extremes, el concepto original de este juego se remonta al primer teaser del juego Dark Sector mostrado el año 2004, en el cual se mostraban aspectos estéticos, de ambiente, y de jugabilidad que; luego de una serie de traspiés; serían retomados el año 2012 por el estudio padre de Warframe en medio de una crisis que los tuvo al borde de la quiebra.

El estudio Digital Extremes, hasta entonces acostumbrado a trabajar para contratos externos, decidió apostar por su idea propia, hacerse cargo de la distribución del juego además del desarrollo, y hacer el juego que habían pensado originalmente para Dark Sector, pero que no habían podido realizar hasta entonces.

Con la intención de refrescar el juego constantemente, el equipo de desarrollo y diseño de Digital Extremes llevó a la práctica una intensa comunicación con su base de jugadores, comunicación que constantemente se vio reflejada en el desarrollo del juego.[2]

Referencias[editar]

  1. Pedro Herrero (29 de marzo de 2020). «Warframe llegará también a PlayStation 5 y Xbox Series X». MeriStation. Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  2. «Steve Sinclair habla del proceso de desarrollo de Warframe». 

Enlaces externos[editar]