War Thunder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

War Thunder es un videojuego de combate aéreo y terrestre, y en un futuro naval, preferentemente arcade, aunque pudiendo el jugador si lo desea, elegir una modalidad realista o simulada de jugabilidad. Desarrollado por Gaijin Entertainment, War Thunder es un videojuego multijugador masivo en línea gratuito.

Jugabilidad[editar]

El juego contiene aeronaves y vehículos terrestres de distintos tipos, desde los cazas básicos biplanos posteriores a la Primera Guerra Mundial, hasta los reactores MiG-15bis soviético y F-86F2 Sabre estadounidense, protagonistas en la Guerra de Corea, pasando por una variedad de bombarderos tan conocidos como el B-17 Flying Fortress estadounidense, o el Heinkel 111 alemán. También existe una minoría de aeronaves raras como el XP 55 estadounidense , basados en proyectos desarrollados parcialmente o sin éxito. Lo mismo ocurre con las fuerzas terrestres: Desde tanques diseñados y producidos a principios de los años 30, hasta unidades protagonistas de las guerra de Corea y Vietnam, así como vehículos con Misiles guiados anti-tanque (ATGM por sus siglas en inglés). También hay disponibles unidades antiaéreas autopropulsadas. La compañía ya ha anunciado la versión BETA de los combates navales, aunque ha advertido de que las batallas se librarán, por el momento, entre lanchas patrulleras y pequeñas embarcaciones, y no acorazados, cruceros y portaaviones, lo que ha atraído muchas críticas negativas. La mayoría de los mapas del juego están directa o indirectamente inspirados en auténticas batallas de la época.

Actualmente el tamaño medio de los mapas en el juego, va desde unos 65 por 65 km o 10000 por 10000 km hasta los 25000 por 25000nbsp;km, aunque es probable que pueda implementarse la representación de espacios aún mayores. Se estima que podrían lograrse simulaciones de War Thunder en mapas de 300000 por 300000 km.

Naciones[editar]

De los países implicados en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea (intervalo histórico aproximado del videojuego), el usuario puede escoger entre Reino Unido, la Unión Soviética, Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia. Aparte de las aeronaves de dichas naciones, las diferentes versiones del juego han añadido nuevas aeronaves de otros países como Australia y Francia (en la rama del Reino Unido) o Rumania (en la de Alemania).

Modos de juego[editar]

Batallas aéreas[editar]

War Thunder nació con unidades aéreas desde su lanzamiento, por lo que su arsenal de aviones en desarrollo está completado. Podemos pilotar desde el temible Ju-87 Stuka, hasta el Boeing B-17, pasando por cazas, como el Me-262 o el P-47 Thunderbolt, además del legendario caza alemán FW 190. El juego posee aviones torpederos, para atacar a IA que controlan barcos y derriban aviones, y que deben ser destruidos para completar la misión.

Batallas terrestres-aéreas[editar]

War Thunder dispone de vehículos terrestres (tanques) desde que salió la versión 1.42, que poseía la expansión "Ground Forces". Actualmente todas las facciones cuentan con una rama de vehículos blindados de combate. Se pueden dirigir vehículos alemanes como el PzKpfw VI Ausf. B (Königstiger), el Panther II, y el Jagdtiger, o soviéticos como el IS-4M, T-54 mod. 1958 y el ISU-152. Con la versión 1.45, conocido como «Steel Generals», se introdujo a las fuerzas estadounidenses. Estas incluyen el M4 Sherman, M103, M41 Walker Bulldog, M3 Lee, M15 CGMC y el M22 Locust . También en la versión 1.55 «Royal Armour» se introdujeron a las fuerzas terrestres británicas.

Un cambio notable en el juego, es la aparición de vehículos con Misiles guiados anti-tanque (ATGM), tales como el IT-1, o el Raketen-panzer 2 HOT, que aparecieron en la actualización 1.59 Flaming Arows fueron las perdida de la diversión en los tier V.

Batallas navales[editar]

Es un proyecto que esta en desarrollo, donde los jugadores podrán controlar fuerzas navales de diferentes facciones en modo 'Arcade' y 'Realista'. actualmente se realizan betas cerradas para probar el modo de juego. por ahora no se sabe si habrán acorazados, portaaviones, cruceros, destructores y fragatas, aunque es muy pronto para confirmarlo.

Este proyecto se asemeja al de la compañía Wargaming (creadora de World of Tanks), que está desarrollando el World of Warships, juego que tratara de batallas navales también y del que ya está disponible una versión totalmente pública.

Arcade[editar]

En el modo arcade el juego se divide en dos equipos (32 personas) con aviones de las seis naciones disponibles (Estados Unidos, Alemania Nazi, Rusia, Reino Unido, Imperio de Japón y Italia). Aunque este modo es más simple que los otros, añade realismo en cuanto a la resistencia de cada aeronave.

Este modo posee el «Ground Strike», que consiste en destruir las fuerzas terrestres enemigas (Artillería y vehículos), las unidades aéreas y navales y los aeródromos o puntos de bombardeo. Una vez hecho eso el equipo que haya alcanzado los objetivos ganará.

También está «Dominación», que consiste en capturar y defender al menos dos de tres aeródromos. Esto se consigue aterrizando el avión en la pista, aunque no hace falta permanecer parado sobre ella, ya que se puede volver al aire y seguirá perteneciendo al equipo de quien la haya capturado.

Realista[editar]

Llamadas también «Historical Battles» (Batallas históricas), están designadas a jugadores más avanzados dada la dificultad por ser más realista.

Un ejemplo es que los enemigos ya no se marcan, es más difícil manejar el aparato y la munición ya no se recarga automáticamente, sino que se debe que aterrizar en un aeródromo y esperar a que se recargue. Eso mismo ocurre con los daños que tenga la aeronave, que no se repararan a menos que se vuelva a la base. A diferencia del modo arcade, los jugadores seleccionan una sola nación por equipo recreando así un escenario real como la Batalla de Stalingrado entre la Unión Soviética y el Tercer Reich.

Simulator[editar]

Este modo es el más realista de todos y por ende más difícil y retador. Mientras que en los vehículos terrestres, por el momento solo está disponible la visión en primera persona de las torretas, en aeronaves se puede ocupar el puesto del piloto en cabina, o del artillero, diseñadas realísticamente y con precisión histórica.[1]​ La jugabilidad también es similar al modo realista, ya que los dos equipos representan dos naciones, que luchan por el dominio terrestre y aéreo.

Vehículos disponibles[editar]

Aviones[editar]

Estados Unidos[editar]

P-38 como el que sale en el juego
En el juego se podrá usar al Catalina como bombardero
En el juego, los bombarderos posen Torretas que deberemos usar para defendernos de cazas

Alemania[editar]

También podremos pilotar un Messerchmitt Me 262, el primer caza a reacción en entrar en combate.
En War Thunder podremos manejar gran cantidad de variantes del Messerschmitt Bf 109 o de este Focke-Wulf Fw 190.
Ju 87 Stuka
Junkers Ju 88

URSS[editar]

Yakovlev Yak 7.
Polikarpov I-16
El famoso MiG-15
Ilyushin Il-28.

Reino Unido[editar]

Un Hawker Hurricane Mk I
Gloster Meteor
de Havilland Mosquito
Fairey Swordfish

Imperio de Japón[editar]

Caza Zero
Ki-10
Kawasaki Ki-45 en tierra.
Dos Aichi D3A

Tanques[editar]

Estados Unidos[editar]

  • Tanques ligeros
LVT
M24 Chaffee
  • M41
  • M551 Sheridan
  • Tanques medios
  • M2
  • M3
  • M4 Sherman
  • M26 Pershing
  • M46 ''Tiger''
  • M47 Patton
  • M48 Patton
  • Tanques pesados
  • M6A1
  • M4A3E2 Jumbo
  • T26E1-1 "Super Pershing
  • M103
  • Antitanques
  • M3 Gun Motor Carriage
  • M104 Wolverine
  • M36 Jackson
  • Antiaéreos
  • M13 MGC
  • M16 MGMC
  • M15 CGMC
  • M19 GMC
  • M42 Duster

Alemania[editar]

Un tanque Panzer 35(t) en Francia
Panzer V Panther.
Stug III

Críticas[editar]

A su salida, War Thunder recibió críticas muy positivas obteniendo su versión en PC (82/100) y su versión en PS4 (76/100) por Metacritic. Ha sido elogiado por su gran variedad de aviones y su alta calidad visual (gráficos, texturas), su gran jugabilidad y sus efectos pixelados surrealistas.[2][3]​ A pesar de ello, a partir de la versión 1.37 fue muy criticada debido a la desorganización del desarrollo de los vehículos, y el desequilibrio entre tiers(BR) altos y bajos en las batallas.[4]​ y el abandono del modo simulador en los aviones, en favor del juego árcade.

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
Metacritic PC: 82/100[5]
PS4: 76/100[6]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Eurogamer 9/10[7]
GameSpot 8/10[2]
IGN 7.2[3]
PC Gamer EEUU 78/100[4]
Premios
Publicación Premio
Gamescom Mejor Juego de Simulación (2013)

Premios[editar]

Simuladores de vuelo coetáneos de War Thunder[editar]

Referencias[editar]

  1. «What are the differences between Sim physics and Realistic battle physics?». War Thunder - Official Forum. 
  2. a b Brett Todd (8 de julio de 2014). «War Thunder Review» (en inglés). GameSpot. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  3. a b Saris, Shawn (20 de junio de 2014). «War Thunder Review» (en inglés). IGN. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  4. a b Zacny, Rob (7 de agosto de 2014). «War Thunder review» (en inglés). PC Gamer. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  5. «War Thunder for PlayStation 4 Reviews» (en inglés). Metacritic. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. 
  6. «War Thunder for PC Reviews». Metacritic. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. 
  7. Matteo Lorenzi (17 de octubre de 2013). «War Thunder - review» (en italiano). Eurogamer Italy. Consultado el 17 de agosto de 2014. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Review del juego