Wallapop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wallapop
https://www.wallapop.com
Wallapop en un mòbil .jpg
Información general
Lanzamiento inicial 2013
Última versión estable 1.11.0
Sistema operativo Android, iOS
Tamaño 40,8 MB
Licencia Freeware
Estado actual Activo
Idiomas español

Wallapop es una empresa española fundada en el año 2014, que ofrece una plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de Internet. Utiliza la geolocalización que ofrecen los dispositivos móviles para que los usuarios puedan comprar y vender en función de su proximidad geográfica a través de la aplicación. Esta se puede instalar tanto en teléfonos inteligentes, como otros dispositivos como tabletas u ordenadores de sobremesa.[1][2]

Historia[editar]

La aplicación nació en el año 2013 y su objetivo es ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, con un sistema de geolocalización que ofrece la compra y venta de proximidad a través de un chat instantáneo.

En 2014 firmó un acuerdo comercial media for equity con AtresMedia[3]​.

En 2015 fue la empresa con mayores ingresos de capital de España, con un total de 1.000 millones de dólares.[4]

En 2016 se lanzó en Estados Unidos con la intención de competir con gigantes del sector como eBay. Antes ya lo había intentado, sin éxito, en Francia, Inglaterra y México.

Funcionamiento[editar]

Cada usuario dispone de un perfil donde puede colgar el producto que desea vender y donde se informa al resto de usuarios de los artículos a la venta, el número de objetos que ha vendido y la valoración que otros usuarios han hecho de él.

Polémica[editar]

A pesar de los filtros por los cuales pasan los objetos que se ponen a la venta, se han producido varios casos de productos ilegales vendidos a través de esta famosa aplicación, como armas, animales, falsificaciones, alcohol o incluso medicamentos, han obligado a que la Policía, el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento alerten del peligro que esto supone y de las graves consecuencias a las que se exponen al vender entre particulares[5]​.

Referencias[editar]

  1. «Wallapop, la historia de una startup Española de éxito». 
  2. Galtés, Mar (26 de junio de 2017). «Wallapop: el aterrizaje del unicornio». La Vanguardia. Consultado el 7 de septiembre de 2017. 
  3. Rodríguez, Ana (3 de mayo de 2016). «La historia detrás de la app: Wallapop». Hipertextual. Consultado el 7 de septiembre de 2017. 
  4. Elías, María (4 de octubre de 2015). «Wallapop, la startup española que pasó de una habitación 'cutre' a querer competir con eBay en EEUU». Voz Populi. Consultado el 7 de septiembre de 2017. 
  5. Redacción (7 de abril de 2016). «¿A qué te enfrentas por comercializar medicamentos a través de Wallapop?». PR Noticias. Consultado el 7 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]