Walid al-Shehri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walid al-Shehri
وليد الشهري
Waleed al-Shehri.jpg
Nombre real Walid Mohammed al-Shehri
Nacimiento 20 de diciembre de 1978
Bandera de Arabia Saudita Asir, Arabia Saudita
Fallecimiento 11 de setiembre de 2001
(22 Años)
Cargo(s) criminal(es) Terrorismo
Situación actual Vive en Marruecos.
[editar datos en Wikidata]

Walid al-Shehri (Asir, Arabia Saudita, 20 de diciembre de 1978 – fue uno de los cinco nombrados por el FBI como secuestradores suicidas del Vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra el World Trade Center; y fue hermano de Wail al-Shehri que fue otro secuestrador que viajó en ese mismo vuelo.[1]

En 2006 dio una conferencia de prensa documentada por la BBC, donde negó su participación, tanto suya como la de su hermano. Ambos viven en la actualidad en Marruecos. Sin embargo siguen solicitando al FBI que quite sus nombres de la lista de terroristas muertos.

2000[editar]

A mediados de noviembre de 2000, la Comisión 9 / 11 considera que tres de los secuestradores , Wail al Shehri, Waleed al Shehri, y Ahmed al-Nami, que ya tenían sus visas para entrar a Estados Unidos. A finales de octubre, viajaron en un grupo de Arabia Saudita a Beirut y más adelante a Irán, donde podían viajar a través de Afganistán sin que sus pasaportes sellados.

Ataque[editar]

El y su hermano llegaron junto con Satam al-Suqami el 11 de septiembre de 2001 al Aeropuerto Logan en Boston a las 06:45 después de haber dejado su vehículo de alquiler Ford Focus en el Aeropuerto.[2] Wail y Waleed al-Shehri se sentaron en los asientos 2A y 2B respectivamente.[3] Después de despegar el avión lo secuestraron y con ayuda de otros secuestradores lo estrellaron contra la Torre Norte (WTC 1) del World Trade Center.



Referencias[editar]