Waldo Wolff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Waldo Wolff
Waldo Ezequiel Wolff.png

Coat of arms of Argentina.svg
Diputado de la Nación Argentina
por la provincia de Buenos Aires
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015

Información personal
Nombre de nacimiento Waldo Ezequiel Wolff
Nacimiento 21 de septiembre de 1968 (52 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Religión Judaísmo
Partido político Propuesta Republicana
Educación
Educado en Universidad de Belgrano
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Waldo Ezequiel Wolff (Buenos Aires, 21 de septiembre de 1968) es un licenciado en administración de empresas y político argentino. Desde 2015 ocupa una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Wolff realizó sus estudios primarios en el Colegio Tarbut de la ciudad de Olivos, provincia de Buenos Aires. Luego realizó sus estudios secundarios en el colegio Nicolás Avellaneda de la misma ciudad.[1]

En su juventud Waldo Wolff desarrolló una carrera como jugador de fútbol profesional, desempeñándose en la posición de arquero.[2]​ Su carrera se desarrolló en los clubes Ituzaingó (1989-1990) y en los que jugó 7 partidos en la tercera división.[3]​ También jugó en Deportivo Italiano de Argentina y Maccabi Kiryat Gat de Israel.[2]

En la Universidad de Belgrano se graduó de la carrera de Administración de Empresas y como Martillero Público. [2]​ Posteriormente hizo una Maestría en Negocios Internacionales en la Escuela Nacional de Puentes y Caminos, de la que le resta la tesis para graduarse.[4]

Trabajó en el ámbito privado en La Buenos Aires Compañía de Seguros y en el Grupo Wolff, empresa familiar dedicada al negocio inmobiliario.

Ha sido dirigente de la Sociedad Hebraica Argentina, vicepresidente y presidente de FACCMA[5]​ y vicepresidente de la DAIA.[6]

Diputado nacional (2015-presente)[editar]

En 2015 fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. En la Cámara Baja integra las comisiones de: Fiscalización de órganos y seguridad Interior (ocupando la vicepresidencia); Relaciones Exteriores y Culto; Deportes; Vivienda y Prevención de adicciones y nacrotráfico.[7]​ Wolff ha sido descrito como ultramacrista por diversos medios.[8]

En 2016 a raíz del escándalo de los Panama Papers apareció en una lista de políticos con cuentas offshore en paraísos fiscales.[9]

En agosto de 2017 fue designado Vicepresidente del ICJP (International Council Jewish Parliament), que lidera el Congreso Judío Mundial. Es también miembro del Congreso Judío Internacional.

En las elecciones de 2019 fue reelegido en su banca en la Cámara de Diputados.[10]

Wolff he emitido declaraciones que han causado polémica en parte de la prensa. En 2018, luego de la explosión de Moreno a causa de una garrafa en mal estado, el diputado realizó declaraciones donde se burlaba del suceso.[11]​ En 2019 trató de "nazi" a la periodista Nancy Pazos por las críticas que ella había realizado al ministro de economía, Nicolás Dujovne.[12]

Publicaciones[editar]

  • Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo. 2018. ISBN 9789877784954.  En colaboración con Delia Sisro.[13]

Referencias[editar]

  1. «Presentación de Waldo Wolff». 
  2. a b c clarin.com (ed.). «Waldo Wolff: “A Nisman no lo mató un sicario contratado en la calle”». Consultado el 27 de diciembre de 2019. 
  3. «Ficha Estadistica de WALDO WOLFF -waldo ezequiel wolff- (perfil, ficha, profile, stats)». www.bdfa.com.ar. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  4. «Waldo Wolff - Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem». www.huji.org.ar. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2019. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  5. «FACCMA - Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos». faccma.org. Consultado el 1 de diciembre de 2016. 
  6. «Sitio web oficial». www.daia.org.ar. Consultado el 1 de diciembre de 2016. 
  7. «Waldo Wolff | Comisiones». www.hcdn.gob.ar. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  8. «Diputado ultra macrista minimizó las muertes en la escuela de Moreno». www.enorsai.com.ar (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  9. «Sociedades fantasmas: 20 dirigentes o empresarios macristas involucrados». Agencia Paco Urondo | Periodismo militante. 12 de abril de 2016. Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  10. «Quiénes ingresarán a la Cámara de Diputados por la Ciudad y Provincia». www.ambito.com. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  11. Web, El Destape. «Wolff utilizó la idea del "flan" de Casero y se burló de la tragedia en Moreno». El Destape Web. Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  12. Registrado, Diario. «Diputado Violento: Waldo Wolff atacó a Nancy Pazos y la acusó de actuar como los nazis. En la ley de solidaridad social pidió en forma cínica que los políticos se congelen el sueldo (¿Por qué no lo solicitó antes del cambio de gobierno?. Obsecuente)». Diario Registrado (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  13. «“Asesinaron al Fiscal Nisman: yo fui testigo”, un recorrido por un caso estremecedor». Clarín. 11 de diciembre de 2018. Consultado el 27 de diciembre de 2019.