Waldbaum's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Waldbaum's
Tipo cadena de supermercados
Fundación 1904
Disolución 2015
Sede central Montvale (Estados Unidos)
Sitio web waldbaums.com

Waldbaum's era una cadena de supermercados con tiendas en los boroughs de Nueva York de Brooklyn, Queens, Staten Island, y el Bronx; y en los condados de Nassau, Suffolk y el norte del estado de Nueva York. Durante un tiempo, la cadena también tuvo tiendas en Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.[1]​ Fundada en 1904, Waldbaum's era una de las siete "cadenas de tiendas de bandera" propiedad de The Great Atlantic & Pacific Tea Company (A&P), que adquirió la cadena de su familia fundadora en 1986.

Waldbaum's operaba supermercados tradicionales de servicio completo, con diferentes superficies y modelos de tienda y su popular marquesina en ciertos pasillos, junto con buena comida y un servicio fiable. En su punto álgido, en la década de 1980, era la duodécima cadena de supermercados de Estados Unidos y contaba con 140 tiendas en el área metropolitana de Nueva York.[2]​ Todas las tiendas Waldbaum's ofrecían carnes y productos frescos. 62 tiendas tenían panaderías y 36 ofrecían servicio de farmacia. Al igual que otras tiendas de la marca A&P, Waldbaum's ofrecía productos de la casa bajo las marcas America's Choice, America's Choice Kids, America's Choice Gold, Two-Forks Bakery, Green Way, Via Roma, Food Basics, Home Basics, Great Atlantic Seafood Market, Mid-Atlantic Country Farms, Woodson & James, Hartford Reserve, Food Emporium Trading Co. , Preferred Pet y Live Better.

Referencias[editar]

  1. «Waldbaum, Inc. History». Funding Universe. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  2. Scardino, Albert (27 de noviembre de 1986). «Waldbaum To Be Sold To A.&P.». The New York Times. Consultado el 27 de febrero de 2016.