Waikiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Distrito y playa de Waikīkī.

Waikiki (en hawaiano Waikīkī), es un barrio de Honolulu. Las famosas playas creadas por la mano del hombre y sus hoteles son mundialmente reconocidos. Waikiki pertenece a la ciudad y al condado de Honolulu en la isla de Oʻahu, en el estado de Hawái.

El significado del nombre es chorros de agua en la lengua hawaiana. Este nombre proviene de la época anterior a la colonización, en la que existían numerosos arroyos, estanques y vías de agua que separaban Waikiki del resto de la isla. La mayoría de ellos fueron drenados con posterioridad. La erosión costera ha dañado sus playas quedando de las mismas pequeñas porciones hacia el oeste y hacia la zona del Diamond Head.

En este famoso barrio se concentra el 90% de los hoteles de la capital, donde pueden encontrarse complejos con una amplia gama de gastronomías a todos los niveles y de un importante catálogo internacional. Además, ofrece una activa vida nocturna. Uno de los principales reclamos turísticos es la playa de Waikiki, de aguas cristalinas, arena blanca, cocoteros y surfistas todo el año. Ésta playa no es una de las preferidas por los surfistas, ya que las olas rara vez alcanzan gran altura. Los surfistas experimentados eligen playas como North Shore con olas más altas. [1]

A lo largo de sus dos avenidas principales Kalākaua y Kūhiō se disponen la mayoría de los edificios públicos, hoteles y comercios. Mientras que el sector que bordea el canal Alawai es mayormente residencial. Waikiki es prácticamente una península limitada por una parte por el océano y sus playas y la otra el canal descrito.

En su extremo oriental se encuentra el Kapiʻolani Park, primer parque público hawaiano, que además de zoológico y acuario cuenta con zonas de recreo, escenarios al aire libre, áreas deportivas y ambiente festivo.

Referencias[editar]

  1. «Honolulu: la playa de Waikiki». Consultado el 12-14-2007.