Wade Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wade Williams
Wade Williams 2008.jpg
Williams en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Wade Andrew Williams
Nacimiento 24 de diciembre de 1961 (54 años)
ciudad de Tulsa,
estado de Oklahoma,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 1,80 m
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1997
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Wade Andrew Williams (n. 24 de diciembre de 1961) es un actor estadounidense tuvo un papel estelar como el capitán Brad Bellick en la serie Prison Break.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Wade y sus tres hermanos nacieron y se criaron en Tulsa (Oklahoma). De joven, Wade se mostraba interesado en el drama y la música. De cualquier forma, decidió no tomar la actuación como una carrera. Luego de graduarse de secundaria, Wade ingresó a la Universidad de Tulsa para estudiar medicina, pero, su interés en el drama y la música lo llevaron a la decisión de cambiar de carrera. Wade completó sus estudios de teatro en la Universidad de Tulsa y más tarde obtendría su maestría en actuación. Actualmente vive en Texas con su esposa e hija.

Carrera[editar]

Wade comenzó su carrera de actuación en The Taming of the Shrew (La fierecilla domada, de William Shakespeare), junto con Morgan Freeman y Tracy Ulman. También consiguió más tarde un papel para actuar con Denzel Washington en Richard III. Wade luego continuaría su carrera actuando en producciones tales como Guys and Dolls, Les Miserables, Kiss of the Spiderwoman, Ragtime y Showboat.

Ha tenido papeles importantes en películas como Flicka, Jarhead, Collateral, Ali, y Erin Brockovich. También ha tenido apariciones en series como Over There, Six Feet Under, 24, NYPD Blue, CSI: Miami , The Bernie Mac Show y Prison Break.

Recientemente realizó la voz del líder mafioso Máscara Negra en la película Batman: Under The Red Hood.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

En inglés:

En español: