New Looney Tunes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wabbit (serie de televisión)»)

New Looney Tunes, originalmente titulada Wabbit: A New Looney Tunes Production en Estados Unidos y Bugs! en algunos mercados durante su primera temporada, es una serie de televisión animada estadounidense de Warner Bros. Animation basada en los personajes de Looney Tunes y Merrie Melodies. La serie debutó en su país de origen el 21 de septiembre de 2015 en Cartoon Network, y continuó con nuevos episodios a partir del 5 de octubre de 2015 en Boomerang. A mitad de la primera temporada, los nuevos episodios se estrenaban en el servicio de video bajo demanda de Boomerang antes de emitirse en televisión.

El 23 de mayo de 2018, el servicio de streaming Boomerang anunció que New Looney Tunes continuaría en 2019, siendo la tercera temporada la última del programa. Los últimos episodios se estrenaron el 30 de enero de 2020. A la serie le siguió Looney Tunes Cartoons, con un formato más tradicional, estrenada el 27 de mayo de 2020, que se emite en HBO Max.

En Latinoamérica se estrenó el 6 de noviembre de 2015 en Boomerang, emitiéndose también en Cartoon Network, Canal 5 de México y TCS+ de El Salvador. Por otro lado, en España se estrenó el 30 de octubre de 2017 en Boing.

Argumento[editar]

En esta serie, los Looney Tunes dejan el mundo de la sitcom y vuelven a sus raíces cómicas del slapstick. Cada episodio de New Looney Tunes contiene dos cortos, protagonizados por Bugs Bunny.

Otros personajes, como Wile E. Coyote y Sam Bigotes, se presentan a molestarlo. Algunos personajes obtienen nuevas características: Wile E. Coyote es, por ejemplo, el vecino sabelotodo mientras que Taz trabaja como empleado en contabilidad, aunque reprime su verdadero yo.

Se agregan nuevos personajes que vienen a ser amigos de Bugs, como Dientes, la ardilla y una versión infantil de Pie Grande.

De la misma forma, Bugs se enfrenta a nuevos villanos, pero no sin la ayuda de sus amigos.

Producción[editar]

La serie se anunció en marzo de 2014, junto con otros reboots de clásicos de Warner Bros, como Be Cool, Scooby-Doo! y El Show de Tom y Jerry.[3]Sam Register, promovido a presidente de Warner Bros. Animation y Warner Digital Series un mes antes, será productor de supervisión.[4]

New Looney Tunes fue prevista en un artículo de la edición de la Comic-Con de TV Guide,[5]​ declarando que la serie fue escrita en el tono de los cortos de los Looney Tunes. Sin embargo, los productores buscaban evitar sus típicos clichés--en particular, el del yunque. El equipo dio énfasis en escribir historias originales, además de agregar "objetos pesados modernos para causar dolor", acordando a su productor Erik Kuska. Los villanos de Bugs pueden incluir "bárbaros, ninjas y terminadores", dijo Kuska, describiendo que Bugs está "en su mejor momento cuando se enfrenta contra un realmente buen adversario". De esta forma, Kuska siente que Elmer Fudd ya no sería "el hombre".

Actores de voz[editar]

Cierre de producción de Wabbit[editar]

Wabbit dejó de producirse a finales de 2017, pasando a llamarse New Looney Tunes volviendo a las raíces de los Looney Tunes originales.

Referencias[editar]

  1. https://twitter.com/jpkarliak/status/644928366504603650
  2. https://twitter.com/matthewmercer/status/645418910750105601
  3. Jake Perlman. «Cartoon Network reviving 'Tom & Jerry,' 'Scooby-Doo'». family-room.ew.com (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de enero de 2016. 
  4. «Sam Register Upped To President Of Warner Bros. Animation, Will Head New Digital Unit». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de enero de 2016. 
  5. «WBSDCC 2014 TV Guide Covers - Warner Bros. Comic-Con». Warner Bros. Comic-Con (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 29 de julio de 2014. Consultado el 19 de enero de 2016.