WWE Draft (2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

WWF Brand Extension 2002 fue un sistema creado por la World Wrestling Federation para dividir a RAW y a SmackDown! en marcas separadas por la masiva cantidad de superestrellas que tenían luego de comprar la WCW y la ECW. Los Managers Generales de RAW (Ric Flair) y SmackDown! (Mr. McMahon) podían elegir los primeros 10 luchadores, sin embargo algunos fueron elegidos en equipo, como la New World Order, los Campeonato en Parejas de la WWF Billy & Chuck (con Rico) y Brock Lesnar (con Paul Heyman), el resto era elegido al azar. Durante el programa ambos iban eligiendo a los luchadores. Los únicos que no podían ser elegidos eran "Stone Cold" Steve Austin, quien estaba lesionado, Stephanie McMahon, Chris Jericho (ambos contendientes por el Campeonato Indiscutido de la WWF), Jazz (Campeona de Mujeres de la WWF) y Triple H (Campeón Indiscutido de la WWF).

Historia[editar]

WWF Brand Extension comenzó en el año 2002, debido a una gran saturación de superestrellas en la WWF debido a la adquisición de la WCW y la ECW. La WWF decidió convertir los programas RAW y SmackDown! en marcas. Posteriormente, el Campeón Indiscutido de la WWE, Brock Lesnar firmó un contrato de exclusividad con SmackDown!. Debido a esto, en Raw crearon el nuevo Campeonato Mundial de la WWE y se lo otorgaron a Triple H. El cinturón era la antigua correa del Campeonato de la WCW.

Antecedentes[editar]

Después de la adquisición de la WCW el 26 de marzo de 2001, la WWF buscó una manera de dividir la empresa en dos ligas, debido a la cantidad de talento que había adquirido como parte de su compra. El 18 de marzo de 2002, Linda McMahon anunció la "Extensión de Marcas" en el que se dividió en dos marcas distintas. En términos de historia, Ric Flair se había convertido en propietario del 50% a partir de Survivor Series, ya que The McMahons (Shane McMahon & Stephanie McMahon) habían vendido sus acciones a él con el fin de comprar WCW y ECW, respectivamente. Mr. McMahon detestaba tener que compartir su creación con Flair y buscó una forma de disolver su asociación. Después de entrar en un feudo con The Undertaker, Flair trató de lograr una lucha con él en WrestleMania X8. Sin embargo, la junta directiva de la WWF sólo permitirían la lucha si Flair renunciaba a la propiedad de la WWF. Flair convino, no obstante, la junta también se reservó en el derecho de revisar el estado de la propiedad en los siguientes WrestleMania. Su decisión fue la de dividir toda la lista de WWF en dos entidades separadas, con Vince McMahon en el control de la marca de SmackDown! y Ric Flair en el control de la marca RAW. Un proyecto se celebró la semana siguiente en RAW. Cada propietario obtendría un total de treinta luchadores. La extensión de marcas oficialmente comenzó el 1° de Abril de 2002. Al tener dos marcas en su lugar, la WWF fue capaz de aumentar el número de eventos en vivo cada año de 200 a 350, incluidas las visitas en varios de los nuevos mercados internacionales.

Selección de Luchadores y Divas[editar]

En el 2002 la WWF realizó la WWF Brand Extension, éste tuvo lugar en la Universidad de Penn State en State College, Pennsylvania el 25 de marzo de 2002. La primera mitad del proyecto fue televisado en directo por TNN durante dos horas en el programa RAW. La segunda mitad se llevó a cabo a través de Internet en la web oficial de la WWF, WWF.com. Hubo treinta sorteos de luchadores, con sesenta superestrellas además de los co-propietarios de la WWF, Ric Flair y Mr. McMahon, en sus respectivas marcas, RAW y SmackDown!. Para la televisión se realizó la mitad del sorteo, diez selecciones de marca se hizo de forma manual entre Flair y McMahon. El resto de superestrellas fueron divididos al azar en un sorteo de lotería, con cada una de las marcas que reciben un total de treinta superestrellas.

Resultados[editar]

Selecciones[editar]

RAW
(Ric Flair)
SmackDown!
(Mr. McMahon)
The Undertaker The Rock
New World Order
(Kevin Nash, Scott Hall & X-Pac)
Kurt Angle
Kane Chris Benoit
Rob Van Dam "Hollywood" Hulk Hogan
Booker T Billy & Chuck (con Rico)
The Big Show Edge
Bubba Ray Dudley Rikishi
Brock Lesnar (con Paul Heyman) D-Von Dudley
William Regal Mark Henry
Lita Maven

Superestrellas[editar]

Sorteo Nº Marca En la Marca Luchador/Diva Notas
1 SmackDown! 1 The Rock
2 RAW 1 The Undertaker
3 SmackDown! 2 Kurt Angle
4 RAW 2 New World Order (Kevin Nash, Scott Hall & X-Pac) Se permitió a la New World Order ser elegida como grupo.
5 SmackDown! 3 Chris Benoit Fue elegido mientras se recuperaba de una cirugía en el cuello.
6 RAW 3 Kane Fue elegido mientras se recuperaba de una lesión en su biceps. Regresó esa misma noche.
7 SmackDown! 4 "Hollywood" Hulk Hogan
8 RAW 4 Rob Van Dam Al ser seleccionado, Van Dam era el Campeón Intercontinental de la WWF, dejando el campeonato exclusivo de la marca RAW.
9 SmackDown! 5 Billy & Chuck (con Rico) Al ser seleccionados, eran los Campeones en Parejas de la WWF, dejando el campeonato exclusivo de la marca SmackDown!. Se permitió elegir a Billy & Chuck (con Rico) como grupo.
10 RAW 5 Booker T
11 SmackDown! 6 Edge
12 RAW 6 The Big Show
13 SmackDown! 7 Rikishi
14 RAW 7 Bubba Ray Dudley
15 SmackDown! 8 D-Von Dudley
16 RAW 8 Brock Lesnar (con Paul Heyman) Se permitió elegir a Lesnar (con Heyman) como uno.
17 SmackDown! 9 Mark Henry
18 RAW 9 William Regal Al ser seleccionado, Regal era el Campeón Europeo Peso Pesado de la WWF, dejando el campeonato exclusivo de la marca RAW.
19 SmackDown! 10 Maven Al ser seleccionado, Maven era el Campeón Harcore de la WWF, dejando el campeonato exclusivo de la marca SmackDown!.
20 RAW 10 Lita
21 SmackDown! 11 Billy Kidman
22 RAW 11 Bradshaw
23 SmackDown! 12 Tajiri Al ser seleccionado, Tajiri era el Campeón Peso Crucero de la WWF, dejando el campeonato exclusivo de la marca SmackDown!.
24 RAW 12 Steven Richards
25 SmackDown! 13 Chris Jericho No podía ser seleccionado por Flair ni McMahon, pero al no ganar el Campeonato Indiscutido de la WWF estuvo disponible en el sorteo.
26 RAW 13 Matt Hardy
27 SmackDown! 14 Ivory
28 RAW 14 Raven
29 SmackDown! 15 Albert
30 RAW 15 Jeff Hardy
31 SmackDown! 16 The Hurricane
32 RAW 16 Mr. Perfect
33 SmackDown! 17 Al Snow
34 RAW 17 Spike Dudley
35 SmackDown! 18 Lance Storm
36 RAW 18 D-Lo Brown
37 SmackDown! 19 Diamond Dallas Page
38 RAW 19 Shawn Stasiak
39 SmackDown! 20 Torrie Wilson
40 RAW 20 Terri
41 SmackDown! 21 Scotty 2 Hotty
42 RAW 21 Jacqueline
43 SmackDown! 22 Stacy Keibler
44 RAW 22 Goldust
45 SmackDown! 23 Christian
46 RAW 23 Trish Stratus
47 SmackDown! 24 Test
48 RAW 24 Justin Credible
49 SmackDown! 25 Faarooq
50 RAW 25 The Big Boss Man
51 SmackDown! 26 Tazz
52 RAW 26 Tommy Dreamer
53 SmackDown! 27 Hardcore Holly
54 RAW 27 Crash Holly
55 SmackDown! 28 Val Venis
56 RAW 28 Mighty Molly
57 SmackDown! 29 Perry Saturn
58 RAW 29 Eddie Guerrero Fue elegido mientras estaba inactivo. Hizo su regreso el 1° de Abril.
  • Sorteo 1 al 20 fue hecho en vivo en RAW por TNN.
  • Sorteo 21 al 58 fue mostrado en WWF.com.

Post-Draft[editar]

Después de que a todos los luchadores se les asignara una marca, algunos luchadores cambiaron de marca.

RAW
(Ric Flair)
SmackDown!
(Mr. McMahon)
The Rock The Undertaker
Chris Benoit Chris Benoit
Billy The Big Show
Chuck Brock Lesnar
Rico Paul Heyman
D-Von Dudley Bradshaw
Mark Henry Matt Hardy
Maven Jacqueline
Chris Jericho Eddie Guerrero
Ivory
The Hurricane
Lance Storm
Torrie Wilson
Stacy Keibler
Christian
Test
Val Venis

Campeonatos[editar]

RAW[editar]

SmackDown![editar]

RAW y SmackDown![editar]

Exclusividad de los Campeonatos[editar]

Inicialmente, el Campeonato Indiscutido de la WWF y el Campeonato de Mujeres de la WWF estaban disponibles para las dos marcas. Los otros campeonatos fueron exclusivos de la marca a la que fue el campeón tras la Extensión de Marcas. Con la especialidad de que varios campeonatos fueron exclusivos al ser de una marca, muchos luchadores se quedaron sin título que luchar. Este problema se corrigió en septiembre de 2002, cuando el Campeonato Indiscutido de la WWE fue abandonado y se reactivó el Campeonato de la WWE y fue transferido a SmackDown! mientras que Eric Bischoff creó el Campeonato Mundial de la WWE para RAW. El Campeonato Intercontinental de la WWF quedó en RAW, pero el 29 de julio, Chris Benoit ganó el Campeonato, pero en SummerSlam, Van Dam ganó el Campeonato, llevándose el Campeonato de vuelta a RAW mientras que SmackDown! creó el Campeonato de Estados Unidos de la WWE. El Campeonato de Mujeres de la WWF quedó para ambas marcas, a pesar de que las campeonas siempre eran de RAW mientras que el Campeonato Peso Crucero de la WWE quedó exclusivo de SmackDown!. Los Campeones en Parejas de la WWF Billy & Chuck (con Rico) (que habían sido elegidos para SmackDown!) cambiaron de marca y el campeonato quedó exclusivo de RAW, mientras que SmackDown! creó el Campeonato en Parejas de la WWE. El Campeonato Europeo Peso Pesado de la WWF y el Campeonato Hardcore de la WWF, que quedaron en RAW, fueron unificados con el Campeonato Intercontinental de la WWE cuando Rob Van Dam (Campeón Intercontinental) derrotó a Jeff Hardy (Campeón Europeo) el 22 de julio en un Ladder Match y Tommy Dreamer (Campeón Hardcore) el 26 de agosto de 2002.

Después[editar]

Véase también[editar]