Wikipedia:Asistente para la creación de artículos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «WP:ACA»)
Saltar a: navegación, búsqueda

#WikipediaACAayuda irc Contáctenos¡Danos tu opinión!

1. Introducción
2. Tema
3. Relevancia
4. Fuentes
5. Contenido
6. Fin
Archivo de precarga
Asistente para la creación de artículos
¡Bienvenido(s) al asistente para la creación de artículos de Wikipedia! Este asistente te ayudará durante el proceso de creación de un artículo en Wikipedia. Para la redacción de un artículo válido, has de seguir unos breves pasos. A medida que avances, el siguiente paso será accesible. En esta página, te ayudaremos a utilizar las herramientas necesarias para redactar tus artículos.

Antes de empezar

MoA-Odnoklassniki.svg
Es muy recomendable que hagas tus primeras experiencias mejorando artículos existentes antes de crear tu primer artículo. Es importante que los artículos cumplan ciertos requisitos. A menudo, artículos con un formato no adecuado o sin fuentes de información, pueden ser borrados. Si aprendes un poco sobre nuestras costumbres, aumentarán tus posibilidades de éxito.

Para aprender más sobre cómo editar, puedes leer este tutorial.

  1. Ten en cuenta que el asistente está pensado para personas, agrupaciones, elementos, sucesos y temas que sean de interés propio de una enciclopedia (aunque cubre posturas de cualquier índole a nivel global).
  2. Si eres o son nuevo(s) en el mecanismo del sitio web, te sugerimos que te familiarices con los siguientes términos: Wiki,Wikipedia y Wikipedia en español (la edición local).
  3. Para los niños pueden ver la página Guía para los más pequeños. Las zonas de pruebas son recomendadas para pruebas de edición.
  4. Si quieren colaborar activamente (usando una cuenta de usuario) y seguir descubriendo a fondo, revisen los enlaces de abajo:


¿Qué deseas crear?

Writing Circle.svg

Una vez que estés listo, elijan una de las opciones correspondientes. Para empezar sin distracciones, vayan a Empezar a crear mi artículo, en la primera opción de la selección. Sí desean, de manera opcional, ve a Aprender a crear detalladamente para realizarlo con el mayor detalle posible. Si lo que desean son crear plantillas, categorías o desambiguaciones, haz clic en Crea funcionalidades adicionales donde explicamos calmadamente.