Sony Ericsson W508

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «W508»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sony Ericsson W508
Pantalla LCD,
262.144 colores,
240 x 320 pixels, 2.2 pulgadas
Memoria 100 MB,
16 GBMemory Stick Micro™ (M2™)
Bandas GSM850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100 3G
Ringtones Polifónico, MP3
Conectividad Bluetooth 2.0,
USB 2.0
Dimensiones 93.5 x 50 x 14 mm
Peso 98 g

Sony Ericsson W508 es un teléfono móvil con Walkman, una marca de la compañía Sony, puesto en el mercado en febrero de 2009.

El teléfono contiene la capacidad de detectar movimiento en 3 ejes para realizar funciones tales como la cuenta de pasos, dar un orden aleatorio a las canciones agitando el teléfono manteniendo apretada la tecla Walkman, entre otras funciones más.

Complemento deportivo[editar]

El teléfono móvil Sony Ericsson 508 Walkman® tiene la aplicación de estado físico donde emplea un contador de pasos, controlador de calorías, vueltas, calibración avanzada, y otras opciones de estado físico. Estas opciones mantienen un registro del desempeño personal, como la distancia, la velocidad y el conteo de pasos. Al estar caminando y escuchando música la aplicación de estado físico cuenta automáticamente los pasos que das, mostrándolos en la pantalla principal del teléfono como un número junto a un pequeño ícono de dos pisadas, en la parte inferior izquierda. Tiene también opciones para configurar la aplicación, como la de ajustar si se contarán o no los pasos o si se mostrarán o no las calorías consumidas. Se pueden introducir también datos personales para ayudar al rendimiento de la aplicación tales como la estatura, el peso, el año de nacimiento y el género, que son totalmente opcionales.

Soporte de imagen[editar]

El teléfono cuenta con una cámara de 3.1 MP, zoom digital en modo cámara (solo VGA) y la posibilidad de subir las fotografías tomadas a Facebook o a un ordenador por medio del Bluetooth o el cable USB 2.0.

Soporte de audio[editar]

El paquete del teléfono, incluye un audífono estéreo con plug propietario no estandarizado, y también todo lo necesario para transferir música del ordenador al teléfono:

  • Cable USB 2.0
  • Software "Sony Ericsson PC Suite" y "Disc2Phone"
  • Memory Stick M2 de 1GB

Soporte Walkman[editar]

  • Como formatos de música acepta MP3, AAC, WMA, entre otras.
  • Visualizaciones preinstaladas (Album lines, Inner Twirl, Walkman Lines).
  • Compatibilidad con skins para al reproductor.
  • MegaBass™: Esta funcionalidad agrega profundidad y amplitud estéreo, mejorando las frecuencias de los bajos y potenciando el sonido.
  • Radio FM: Enchufando los auriculares se posibilita el uso de la radio FM. Incorpora RDS para visualizar la emisora de radio que se sintoniza y, dependiendo de la emisora, la canción que se está escuchando.
  • TrackID: Es una funcionalidad que permite conocer el título de una canción. Para ello, es suficiente con grabar unos segundos de la canción y usar TrackID para enviar la música a la base de datos de Gracenote Mobile MusicID para su reconocimiento. En segundos se obtiene el nombre del artista y el álbum (sistema semejante a la aplicación MotoID de Motorola).
  • Personalización: El teléfono es personalizable al aplicar archivos .thm (temas) descargados del servicio Fun&Downloads™, Internet, o creados con el programa Themes Creator. Además, mediante la modificación del código de programación del teléfono (con programas especializados), se pueden agregar o modificar las características de estos elementos. Esta acción violaría las políticas de producto de Sony Ericsson debido a que el software es propietario, no libre.

3G[editar]

Este dispositivo también cuenta con la tecnlogia 3G para navegar por a alta velocidad por internet.

Bluetooth[editar]

Mediante este sistema, se posibilita sincronizar dispositivos, compartir archivos, escuchar música con audífonos Bluetooth, usar como control remoto a dispositivos que lo acepten. Tiene un alcance de 5m aproximadamente. También permite controlar o incluso modificar otro dispositivo, haciendo lo que se denomina Bluejacking

Shake Control™[editar]

Permite cambiar una canción en forma aleatoria manteniendo presionada la tecla del reproductor Walkman y, al mismo tiempo, agitando el teléfono. Para activar el sistema de control por sacudida, debes presionar la tecla Walkman, luego Play, abajo, derecha,derecha, walkman.

Modding[editar]

Al igual que otros teléfonos de la marca, mediante programas especializados se puede modificar entre otras cosas:

  • Acoustics (Mejora la calidad o volumen del sonido)
  • Parches VKP
  • Skins y Visualizaciones para el Walkman
  • Menus Flash
  • Fonts
  • Layout
  • Etc

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]