Vurnon Anita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vurnon Anita
Vurnon-Anita.jpg
Datos personales
Nombre completo Vurnon San Benito Anita
Nacimiento Willemstad, Curazao
4 de abril de 1989 (29 años)
País Países Bajos
Nacionalidad(es) Neerlandesa
Curazaleña
Altura 1,66 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2005
(Ajax Amsterdam)
Club Willem II
Liga Eredivisie
Posición Mediocampista, lateral izquierdo
Carrera internacional
Selección NEDBandera de los Países Bajos Países Bajos
Debut 26 de mayo de 2010
Part. (goles) 3 (0)
Trayectoria

Vurnon San Benito Anita (Willemstad, Curazao, 4 de abril de 1989) es un futbolista neerlandés[1]​ que juega como centrocampista en el Willem II de la Eredivisie de los Países Bajos.[2]

Carrera[editar]

Comenzó a jugar al fútbol en su natal Curazao, dependencia neerlandesa en el Mar Caribe. Allí, fue parte de la cantera del CVV Willemstad. Después de emigrar a la región continental de los Países Bajos empezó a jugar para el lado aficionado VV Maarssen. Más tarde fue descubierto por Ajax y se unió a su sistema juvenil. En 2012 fue traspasado al Newcastle United.[3]

Selección nacional[editar]

Nacido en Willemstad y criado entre Maarssen y Ámsterdam, Anita era eligible con las selecciones de Países Bajos o de Curazao, por entonces conocida como Antillas Neerlandesas y al igual que ahora con membresía en la FIFA (independiente de Países Bajos). Optó por Países Bajos.

Anita realizó en el 2005 el Campeonato Mundial de la FIFA Sub-17 en Perú con la selección neerlandesa, donde quedaron terceros. También ha jugado con la selección Sub-19 y Sub-21.

Copa del Mundo 2010[editar]

Anita fue incluido en la convocatoria preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. El 26 de mayo de 2010, Anita hizo su debut internacional en amistoso con la selección absoluta de Países Bajos al entrar como suplente en la victoria por 2-1 contra México. Sin embargo, al día siguiente, el gerente del seleccionador Bert van Marwijk anunció que el jugador no sería parte de la selección final de 23 participantes. Después ha sido internacional en dos ocasiones.

Eliminatorias Euro 2012[editar]

Tras hacer su primera aparición como titular en el empate 1-1 amistoso contra Ucrania el 12 de agosto de 2010, siendo sustituido en el descanso por el defensor Erik Pieters, Anita jugó el día 7 del mes siguiente contra Finlandia por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2012. Disputó los 90 minutos y su selección ganó 2-1. Sin embargo, no volvió a ser convocado desde entonces.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Países Bajos 2007
Supercopa de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Países Bajos 2007
Copa de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Países Bajos 2010
Eredivisie Ajax Ámsterdam Países Bajos 2011

Referencias[editar]

  1. Ficha oficial de Vurnon Anita en la FIFA
  2. «Vurnon Anita joins Willem II». leedsunited.com. 31 de agosto de 2018. Consultado el 31 de agosto de 2018. 
  3. Roberto Ciabatti (18 de octubre de 2008). «Vurnon Anita: La presencia de Anita». dechalaca.com. Consultado el 18 de octubre de 2008. 

Enlaces externos[editar]