Voyage de découvertes de l'Astrolabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Voyage de découvertes de l'Astrolabe
Categoría Botánica
Abreviatura Voy. Astrolabe
Fundación Publicado en 1834
Desarrollo
Editor Achille Richard

Voyage de découvertes de l'Astrolabe, (abreviado Voy. Astrolabe),[1]​ es un libro con descripciones botánicas que fue escrito por Achille Richard y publicado en el año 1834. El viaje fue comandado por Jules Sebastian Cesar Dumont d'Urville.

Viaje del Astrolabe[editar]

El Astrolabe bordeó la costa sur de Australia, llevando a cabo nuevos levantamientos cartográficos de la isla Sur de Nueva Zelanda, llegó a los archipiélagos de Tonga y Fiyi, realizó los primeros mapas de las islas Lealtad (parte de la francesa Nueva Caledonia) y exploró las costas de Nueva Guinea. Se identificó el sitio del naufragio de La Pérouse en Vanikoro (una de las islas Santa Cruz, parte del archipiélago de las Islas Salomón) y recogió numerosos restos de sus botes. El viaje continuó con la cartografía de una parte de las islas Carolinas y de las Molucas. El Astrolabe volvió a Marsella durante los primeros meses de 1829 con una carga impresionante de trabajos hidrográficos y colecciones zoológicas, botánicas y mineralógicas, que estaban destinadas a tener una gran influencia en el análisis científico de esas regiones.[2]

Referencias[editar]

  1. en Trópicos
  2. Jules D. d'Urville Ed. Voyage de l'Astrolabe. Faune entomologique de l'Océanie par le Dr Boisduval. Tomo 1: Lepidoptéres (1832); Tomo 2 Coléoptères, Hémiptères, Orthoptères Névroptères, Hyménoptères et Diptères (1835).

Enlaces externos[editar]