Voll-Damm Doble Malta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Voll-Damm Doble Malta
Voll-DammBotella33cl.jpg
Botella de 33cl de Voll-Damm.
Origen
Origen Bandera de España Barcelona, España
Fabricante Damm
Salida al mercado 1953
Color 16 EBC
Productos relacionados
Composición
Tipo Märzenbier
Graduación alcohólica 7,2% alc. vol.
[editar datos en Wikidata]

Voll-Damm Doble Malta es una cerveza de estilo Märzenbier de la compañía cervecera Damm. Para elaborar Voll-Damm Doble Malta se añade el doble de malta en la receta, lo que intensifica su cuerpo y sabor.

Historia[editar]

En la época de los 50, la empresa Damm contaba con las marcas Xibeca, Estrella Dorada y Bock-Damm, por lo que, tras la compra de la valenciana Cerveza Turia decide vender en 1953 la popular Turia Marzënbier bajo su propia marca, surgiendo la Voll-Damm Doble Malta. El nombre significaría, bastante certeramente, lleno o completo, en referencia al cuerpo y sabor intenso de una cerveza con un extracto seco primitivo del 17% y de 7.2% vol de contenido alcohólico. Esta cerveza se producía sólo en verano hasta que, en 1955, Damm decidió producirla durante todo el año por su buena acogida.

Marzënbier/Oktoberfest[editar]

Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbier que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”. Esta denominación es originaria Baviera, en el sur de Alemania. Antes de que existieran los sistemas de refrigeración modernos, la cerveza se producía siempre en invierno. El último lote se elaboraba el mes de marzo, y tenía que ser más fuerte para soportar las altas temperaturas del verano. Por ello, se añadía a este lote el doble de malta, lo que aseguraba la estabilidad de la levadura durante los meses de verano.

El lote fabricado en marzo era el primero que se abría en la popular fiesta alemana de Oktoberfest. Con el paso del tiempo, la Marzënbier ha pasado a producirse todo el año y aún se mantiene como la cerveza bandera del Oktoberfest.

Premios y reconocimientos[editar]

  • International beer competition 2004: medalla de oro a la categoría strong lager (cerveza fuerte) y mejor cerveza del certamen.
  • World Beer Awards 2007: best strong lager.[1]
  • World beer championship Awards 2009: medalla de Oro.
  • The australian international beer awards 2010: medalla de oro.
  • Superior Taste Award 2009, 2011 y 2012:[2]​ calificación con la máxima puntuación, tres estrellas (producto Excepcional)por el International Taste & Quality Institute.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]