Vocación profesional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La vocación (del latín vocāre, "llamar") es el deseo de emprender una carrera, una profesión o cualquier otra ocupación o actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. Es un tema de investigación que se halla dentro del ámbito de las ciencias de la educación: la pedagogía, la psicología educativa y otras afines.[cita requerida]

También se relaciona con el rumbo o la manera de que una persona esté al servicio de los demás. Podemos ver por ejemplo a los sacerdotes que son personas destinadas a servir a los demás. Otra forma de vocación es la vida del matrimonio ya que dos personas se unen para formar un solo ser, que quiere decir esto, quiere decir que se ayuden mutuamente a eso viene el significado "un solo ser".

Véase también[editar]

  • orientación vocacional, el conjunto de actividades que se llevan a cabo para auxiliar a los estudiantes a que encuentren el camino hacia la profesión más apropiada a sus intereses, habilidades y aptitudes.

¿Cómo descubrir nuestra vocación? Cuando nos surge esta cuestión normalmente pensamos en nuestros talentos y virtudes incluso en nuestros sueños, aspiraciones o deseos de desarrollo personal, es decir volteamos a vernos a nosotros mismos lo que somos y lo que queremos, sin embargo contrariamente para encontrar la vocación debemos voltear a ver a nuestro alrededor a nuestro entorno a nuestro prójimo, la vocación se encuentra cuando descubrimos lo que los demás necesitan de nosotros, cuando hablamos de vocación estamos hablando elementalmente de servicio, de dar y no necesariamente dar lo que somos si no de dar lo que los demás necesitan.