Vocación profesional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La vocación (del latín vocāre, "llamar") es el deseo de emprender una carrera, una profesión o cualquier otra ocupación o actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. Es un tema de investigación que se halla dentro del ámbito de las ciencias de la educación: la pedagogía, la psicología educativa y otras afines.[cita requerida] Ademas es la llamada o inspiración que una persona siente procedente de Dios para llevar una forma de vida, especialmente de carácter religioso y dedicado al servicio a Dios y a todo aquel que los redea(progimo) . La vida religiosa, el sacerdocio son ejemplos de vidas dedicadas al servicio de Dios.

Otra forma de vocación es la vida del matrimonio ya que dos personas se unen para formar un solo ser, que quiere decir esto, quiere decir que se ayuden mutuamente a eso viene el significado "un solo ser".

Véase también[editar]

  • orientación vocacional, el conjunto de actividades que se llevan a cabo para auxiliar a los estudiantes a que encuentren el camino hacia la profesión más apropiada a sus intereses, habilidades y aptitudes.