Vladimiro Huaroc Portocarrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vladimiro Huaroc»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Vladimiro Huaroc Portocarrero

11junin.jpg
Gobernador Regional de Junín.
1 de enero de 2007-31 de diciembre de 2010
Presidente Alan García
Predecesor Manuel Duarte
Sucesor Vladimir Cerrón Rojas

Datos personales
Nacimiento 28 de septiembre de 1948 (66 años)
Huancayo, Flag of Peru.svg Perú
Partido Partido Descentralista Fuerza Social
Profesión Estudios de Antropología
Ocupación Antropólogo
Residencia Huancayo
[editar datos en Wikidata]

Vladimiro Huaroc Portocarrero (Huancayo, Perú, 28 de septiembre de 1948) es un antropólogo y político peruano. Es el actual líder de CONREDES, ex-Presidente de la Región Junín y ex-presidente del Partido Descentralista Fuerza Social.

Estudió en el Colegio Claretiano de Huancayo, y estudió la carrera de antropología en la Universidad Nacional del Centro del Perú entre 1968 y 1981.

Vida política[editar]

Fue coordinador del "Partido por la Democracia Social" (PDS).

En el 2001 fue candidato a la Primera Vicepresidencia por la "Alianza Electoral Causa Democrática-Somos Perú".

Es presidente y fundador del "Movimiento Regional Todos por Junín" así como del "Movimiento Regional Descentralista" (CONREDES), que en las elecciones de noviembre del 2006 postuló y ganó la Presidencia de la Región Junín.

Fue, hasta abril del 2011, presidente del Partido Descentralista Fuerza Social, por el cual postuló a la Primera Vicepresidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2011.

En julio de 2012 fue nombrado Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros. Durante su gestión se promovió el dialogo como mecanismo para la prevención de conflictos sociales en el Perú. Entre los principales acuerdos figuran el acuerdo social para el desarrollo del proyecto minero Toquepala de la empresa minera SPCC en Tacna, acuerdo con los productores algodoneros para la exclusión del 1.5% del impuesto a la renta para los pequeños productores agropecuarios por operaciones que emitan liquidaciones de compra, el acuerdo con la empresa minera empresa minera Shougang Hierro Perú para el cambió el uso de 82.04 hectáreas de su concesión para fines de desarrollo urbano y social de Marcona, entre otros. Renuncio en diciembre de 2014.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Manuel Duarte
Presidente Regional de Junín
Junín

1 de enero de 2007 - 31 de diciembre de 2010
Sucesor:
Vladimir Cerrón Rojas