Vladimir Boisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vladimir Boisa
Vladimir Boisa.JPG
Datos personales
Nombre completo Vladimir Boisa
Nacimiento Rustavi, Georgia
4 de julio de 1981
(35 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Georgia Georgia Flag of Slovenia.svg Eslovenia
Altura 2,09 m.
Peso 103 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Club KK Zadar
Liga ACB
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 07
Carrera internacional
Selección Georgia
[editar datos en Wikidata]

Vladimir Boisa (Rustavi, 4 de julio de 1981) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad georgiana con pasaporte esloveno cuya carrera profesional ha transcurrido en distintos clubes de varios países de Europa.

Biografía[editar]

Su trayectoria profesional se inició en el Azot Rustavi de su ciudad natal, conjunto desde el que emigró a Eslovenia donde tras una temporada en el Postojna, fichó por el Olimpia Ljubljana, equipo que a su vez lo cedió al Slovan Ljubljana donde permaneció hasta que en la temporada 1999/2000 fue repescado por el Olimpia.

En el Olimpia coincidió con jugadores como Marino Baždarić o Ratko Varda convirtiéndose en uno de los pilares del equipo como lo demuestra el hecho de qu een 2005 fuera designado como mejor jugador defensivo de la liga eslovena e integrante del quinteto ideal de la liga. En esta etapa logró hacerse con varios títulos, como campeón de la Liga Adriática en 2002 o de la Eslovena en 2004 y 2005 entre otros.

En 2005 se marchó a Italia para jugar en el Montepaschi Siena, conjunto con el que se proclamó campeón de la LEGA en la temporada 2006/07.

En la temporada 2007/08 fichó por el Spartak Moscú de la Superliga de baloncesto de Rusia, aunque finalizó la temporada en las filas del Aris Salónica de la HEBA griega

La temporada 2008/09 la inicia en las filas del Vive Menorca, aunque en febrero del 2009 es apartado del equipo para dar de alta al pívot francés Frédéric Weis[1] Poco después, el conjunto menorquí llega a un acuerdo con el KK Zadar para el traspaso del jugador al conjunto croata.[2]

Perfil como jugador[editar]

Con 2,09 de estatura y más de 100 kilos de peso, Boisa ocupa la posición de ala-pívot destacándose por su gran fortaleza física que le convierte en un excelente defensor. En ataque es muy versatil y posee una depurada técnica de tiro. Además es capaz de correr con gran efectividad el contraataque.

Trayectoria deportiva[editar]

Notas[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]