Vlaška (Trebinje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Bosnia y Herzegovina; Vlaška se sitúa al sur del territorio; y cerca de la frontera con Montenegro.
Municipalidad de Trebinje, al sureste de Herzegovina y a unos pocos kilómetros del mar Adriático.

Vlaška (en Idioma serbio cirílico: Влашка) es un poblado de Bosnia y Herzegovina, que está situado en la municipalidad de Trebinje, República Srpska. En el censo de 1991[1][2]​ tenía 13 habitantes, todos serbios.

Interés enciclopédico de los artículos de Wikipedia[editar]

La presente entrada de Wikipedia obviamente tiene una extensión bastante limitada, pues Vlaška es un pequeño centro poblado de la zona llamada República Srpska,[3]​ que no se destaca por nada en especial. Por lo tanto, en una enciclopedia como Wikipedia, lo único que tiene sentido de indicar en casos como éste, es precisar su posición geográfica, exponer sus datos censales, y poca cosa más.

A quienes se interesen en este asunto de la "relevancia enciclopédica" de las temáticas que tiene sentido abordar en un proyecto como Wikipedia, se les recomienda consultar por ejemplo el documento titulado "Wikipedia:Relevancia enciclopédica", así como el documento titulado "Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente".

Pero obviamente, el poblado aquí tratado está situado en una zona históricamente muy conflictiva, por las tensiones raciales y sociales allí presentes, así que esta especial situación proporciona un interés adicional a la presente entrada, por más que aquí solamente se recojan informaciones directa y específicamente asociadas con Vlaška en Trebinje,[4]​ pues esos datos particulares también permiten a los lectores atentos, hacerse indirectamente una mejor composición de lugar respecto de la complejidad y conflictividad en la zona.

Artículos conexos[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Límites entre Bosnia (zona oscura) y Herzegovina (zona clara).
Localización de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.