Charles Armstrong-Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vizconde Linley»)
Charles Armstrong-Jones
Vizconde Linley
Información personal
Nacimiento 1 de julio de 1999 (24 años)
Hospital Portland, Londres, Inglaterra
Familia
Padre David Armstrong-Jones
Madre Serena Armstrong-Jones

Charles Patrick Inigo Armstrong-Jones, vizconde Linley (Londres, 1 de julio de 1999) es el hijo de David Armstrong-Jones, y Serena Stanhope. Es el bisnieto del rey Jorge VI a través de su segunda hija, Margarita del Reino Unido.[1]​ Es el heredero aparente al título de su padre y ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico.[2]

Biografía[editar]

Armstrong-Jones nació en el Hospital Portland en Londres el 1 de julio de 1999. Fue bautizado en St. James's Palace ese mismo año y sus padrinos fueron Lady Bruce Dundas, Nigel Harvey, Nick Powell, Orlando Rock, Lucinda Cecil y Rita König.[1]​ Tiene una hermana, Margarita Armstrong-Jones, quien es tres años menor. Usa el título subsidiario de vizconde Linley como título nobiliario.

En 2012, su tía abuela, la reina Isabel II lo hizo paje de honor.[3]​ En septiembre de ese año, comenzó a asistir al Eton College en Berkshire. En la actualidad asiste a la Universidad de Loughborough en Leicestershire.

Como miembro de la Familia Real Británica, Armstrong-Jones asiste a eventos como Trooping the Colour y a Navidad en Sandringham. En honor al jubileo de diamante de la reina, Armstrong-Jones y su hermana asitieron a un servicio en el Día de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo de Londres.

Títulos y estilos[editar]

  • 1999–2017: El Honorable Charles Armstrong-Jones
  • 2017–presente: Vizconde Linley

Sucesión[editar]

Precedido por:
David Armstrong-Jones, II Conde de Snowdon

Línea de sucesión al trono británico
26º.
Sucesor:
Lady Margarita Armstrong-Jones
Precedido por:
David Armstrong-Jones, II Conde de Snowdon

Línea de Sucesión como Conde de Snowdon
(2017 - presente)
Sucesor:
-

Referencias[editar]

  1. a b «Charles Armstrong-Jones». The Peerage. Consultado el 16 de mayo de 2018. 
  2. «Who's Who members of the Royal Family». Ukwhoswho.com. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2015. Consultado el 22 de septiembre de 2011. 
  3. Walker, Tim (1 de marzo de 2012). «The Queen turns a page for Viscount Linley’s son». The Daily Telegraph. Consultado el 16 de mayo de 2018.