Virus del herpes simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Virus del herpes simple
Herpes simplex virus TEM B82-0474 lores.jpg
Microfotografía MET de un virus del herpes simple.
Clasificación de los virus
Grupo: I (Virus ADN bicatenario)
Familia: Herpesviridae
Subfamilia: Alphaherpesvirinae
Género: Simplexvirus
Especies

Virus del herpes simple tipo I (HSV-1)
Virus del herpes simple tipo II (HSV-2)

[editar datos en Wikidata]

El virus del herpes simple comprende dos cepas de virus de la familia de los herpesvirus que pueden causar infecciones en seres humanos: el virus herpes simple tipo 1 (VHS-1) y el virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), asociados a infecciones de la boca, labios, cara, genitales y otras más graves como la meningoencefalitis que en conjunto se denominan herpes simple. Su infección es una de las causas más frecuentes de ceguera corneal en países desarrollados.[1] [2]

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. OMS, ed. (enero de 2017). «Virus del herpes simple». Consultado el 12 de junio de 2017. «Hay dos tipos de virus del herpes simple: virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2)». 
  2. Darougar, S.; Wishart, M. S.; Viswalingam, N. D. (enero de 1985). «Epidemiological and clinical features of primary herpes simplex virus ocular infection» [Características epidemiológicas y clínicas de la infección ocular primaria por el virus herpes simple]. British journal of Ophtalmology (en inglés) (BMJ Publishing Group) 69 (1): 2-6. PMID 3965025. Consultado el 12 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]