Violenta Fortuna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Violenta Fortuna
Álbum de estudio de Alectrofobia
Publicación 3 de agosto de 2018
Grabación MCL Records,
Género(s) Rock
Duración 31:23
Discográfica Plaza Independencia (Chile) Pulpa Discos (Chile)
Productor(es) Mario Breuer

Violenta Fortuna es el tercer álbum de estudio de la banda chilena Alectrofobia. Grabado en el estudio MCL Records, Argentina. Producido por Mario Breuer. Obtuvo el premio al Mejor Disco de la música chilena por Radio Futuro.[1]

Descripción[editar]

Violenta Fortuna es el nuevo álbum de los destacados exponentes de rock pesado chileno. Fue lanzado el 3 de agosto de 2018 bajo el alero del sello "Plaza Independencia" en colaboración de Pulpa Discos. El disco fue grabado en los estudios de MCL Records en Buenos Aires por el afamado productor Mario Breuer, reconocido por participar en célebres títulos de Soda Stereo, Charly García, Los Tres, La Ley, Los Fabulosos Cadillacs, Lucybell y más.[2][3]

El nuevo disco de Alectrofobia, que marca un antes y un después en el hardrock chileno según Breuer. En él se abordan temas como las consecuencias de la dictadura militar en Chile o del capitalismo exacerbado en nuestra sociedad.

El primer single "Cómo no me va a doler" cuenta con un videoclip protagonizado por Pablo Schwarz,[4]​ donde la agrupación expone la crudeza de volver al origen y no reconocerlo luego del exilio. Sobre esta misma línea, está "Violencia Estatal" que narra la violencia hacia el pueblo mapuche por fuerzas del estado, esta canción en particular ha estado en la lista de las 50 canciones más virales en Spotify Chile. Otro destacado es el desgarrador blues de “No te alejes de mí”, que cuenta con la participación del trompetista Richard Nant.

Violenta Fortuna obtuvo el premio al mejor disco de la mùsica chilena según la Radio Futuro.

Lista de canciones[editar]

1. Lo Peor 3:31
2. Invierno 2:48
3. Rutinas 4:14
4. Cómo no me va a doler 3:22
5. Mierda pa´ consumir 2:41
6. No te alejes de mí (Año nuevo fatal) 5:02
7. Hijos de la segregación 2:15
8. Te grito que perdí la fe 3:35
9. Violencia estatal 2:29
10. No hay nada más importante 3:41
11. La luz del cielo 2:41

Premios y nominaciones[editar]

Año Trabajo nominado Premio Categoría Institución Resultado
2018 Violenta Fortuna Mejor disco del año Rock Chileno Radio Futuro Ganador


Referencias[editar]

  1. «Lo mejor de 2018, según Radio Futuro». Futuro. 29 de diciembre de 2018. Consultado el 30 de diciembre de 2018. 
  2. «"Violenta fortuna": Alectrofobia estrena disco producido por Mario Breuer | Rockaxis la plataforma del Rock». rockaxis.com. Consultado el 23 de agosto de 2018. 
  3. «Alectrofobia: Sueños, caídas y victorias que sacan lo peor/mejor de nosotros». Futuro.cl. 13 de agosto de 2018. Consultado el 23 de agosto de 2018. 
  4. Cooperativa.cl. «Banda nacional Alectrofobia lanza nuevo disco con ex productor de Soda Stereo». Cooperativa.cl. Consultado el 23 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]