Vinmonopolet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tienda de Vinmonopolet en Arendal
Departamento de vinos, tienda de Vinmonopolet en Briskeby, Oslo

Vinmonopolet (símbolo Ⓥ, establecido el 30 de noviembre de 1922) es una empresa pública en Noruega. Vinmonopolet tiene el monopolio de todas ventas al por menor en Noruega de cervezas, vinos, licores y refrescos con alcohol (el alcohol con más de 4,75% en volumen).[1]​ Vinmonopolet opera más de 300 tiendas por bebida alcohólica en toda Noruega, además de la tienda de internet.[2][3]

La administración de Vinmonopolet situado en el centro de Oslo. Además un almacén central situado en las afueras del centro de la ciudad es Vinmonopolet raíces.

De acuerdo con la legislación noruega, la bebida con contenido alcohólico de más del 22 por ciento en volumen, que se vende sólo a personas mayores de 20 años.

En Noruega Vinmonopolet es una parte importante de la política de alcohol del país, el propósito de los cuales es la de limitar el consumo de alcohol. La mayoría de los extranjeros piensan la selección es extensa pero que los precios son muy altos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hamran, Olav; Myrvang, Christine (1998). Fiin Gammel – Vinmonopolet 75 år (en noruego). Tano Aschehoug. pp. 39-71. ISBN 82-518-3738-3. 
  2. Vinmonopolet (sitio oficial), tiendas y horarios de apertura En Noruego
  3. Vinmonopolet (sito oficial), la gama de productos Archivado el 14 de marzo de 2016 en la Wayback Machine. En Noruego

Enlaces externos[editar]