Vinicius Balieiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vinicius Balieiro
Información personal
Nombre completo Vinicius Balieiro Lourenço de Carvalho
Nacimiento 28 de mayo de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata (24 años)
Campinas (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Información profesional
Ocupación Futbolista Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Vinicius Balieiro Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición centrocampista Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Paulista Futebol Clube y Santos Futebol Clube

Vinicius Balieiro Lourenço de Carvalho (nacido el 28 de mayo de 1999), conocido como Vinicius Balieiro (portugués brasileño:  [vɨˈnisɨus bɐliˈejɾu]), es un futbolista brasileño que juega en el Santos del Brasileirão. Principalmente puede jugar como mediocampista defensivo aunque también se desempeña como lateral derecho.

Carrera[editar]

Nacido en Campinas (São Paulo), Balieiro representó a los menores de 15 años de Paulista Futebol Clube en 2014, pero tuvo que dejar el club al final de la temporada. Regresó un año después y participó en la edición 2017 de la Copa São Paulo de Futebol Júnior.[1]

Hizo su debut absoluto el 12 de febrero de 2017, entrando como suplente en la segunda mitad en la derrota por 2-0 ante el Monte Azul.[2]​ Apareció en dos partidos más para el equipo principal antes de mudarse a Santos en el mes de mayo, siendo asignado en el Peixe en las categorías menores de 20 años.[1]

Luego fue asignado al equipo B antes de la campaña de 2019, entrenando regularmente con el primer equipo.[3]​ El 21 de julio de 2020, se inscribió para el Campeonato Paulista.[4]

Vinicius hizo su debut en el primer equipo, y en la Serie A, con el Santos el 14 de noviembre de 2020, comenzando en una victoria en casa por 2-0 contra el Internacional.[5]​ Hizo su debut en la Copa Libertadores diez días después, reemplazando al goleador Yeferson Soteldo en una victoria por 2-1 como visitante sobre Liga de Quito.[6]​ Anotó su primer gol profesional el 9 de marzo de 2021, anotando el primero en la victoria en casa por 2-1 contra el Deportivo Lara.[7]

Vida personal[editar]

A Balieiro se le compara físicamente con el ex mediocampista de la selección brasileña Paulinho, que fue conocido durante su paso por Paulista.[1]​ Su hermano menor Thiago también es futbolista; defensa central, también juega en el Santos.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c «Destaque na Copa SP pelo Galinho, volante acerta com Santos para o Estadual sub-20 - Esporte Jundiaí». www.esportejundiai.com. Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  2. «Monte Azul vence Paulista e entra no G8 do Paulista Série A3». Futebol Interior (en portugués de Brasil). Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  3. «Quem são os três garotos do Santos B que chamaram atenção de Jesualdo». www.uol.com.br (en portugués de Brasil). Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  4. «Santos inscreve mais cinco da base no Campeonato Paulista - Gazeta Esportiva». www.gazetaesportiva.com. Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  5. «Santos 2 x 0 Internacional - Campeonato Brasileiro rodada 21 - Tempo Real - Globo Esporte». ge.globo (en portugués de Brasil). Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  6. «LDU 1 x 2 Santos - Taça Libertadores Oitavas de final - Tempo Real - Globo Esporte». ge.globo (en portugués de Brasil). Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  7. «Santos 2 x 1 Deportivo Lara - Taça Libertadores Segunda fase - Tempo Real - Globo Esporte». ge.globo (en portugués de Brasil). Consultado el 1 de mayo de 2021. 
  8. «Novidade no Santos, Vinicius Balieiro tem irmão nas categorias de base - Gazeta Esportiva». www.gazetaesportiva.com. Consultado el 1 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]