Vincenzo Abbati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Abbati, Vincenzo - Interior of a Chapel.jpg
Decoración interior de una capilla.

Vincenzo Abbati pintor italiano, nace en Nápoles en el año de 1803 y fallece en Florencia en 1866, fue el padre e instructor inicial de Giuseppe Abbati, quien alcanzó mayor notoriedad que su padre.

Inició su formación artística en Florencia, desarrollándola posteriormente en Venecia donde ejecuta numerosos encargos de la duquesa de Barry. Entre sus obras se recuerdan: el monumento para la tumba de Don Pedro, en la catedral de Palermo; Coro de los frates en la iglesia de San Efremo Vecchio en Napoles; el interno de la "Chiesa dei Frari"; Capilla del "Minutolo"; Cripta en la gruta de "Posillipo";[1] vista de Capri a la luz de la luna (Veduta di Capri al chiaror di luna).

Su pintura, mayormente de internos y paisajes nocturnos, pero también de hechos y personajes históricos, se caracteriza por acentuados efectos de luces y por una buena perspectiva.


Bibliografía[editar]

  • Dizionario biografico degli italiani, ad vocem vol. 1, Roma 1960.
  • A. M. Comanducci, Diccionario ilustrado de los pintores y gravadores italianos modernos (Dizionario illustrato dei pittori e incisori italiani moderni), vol. I, Milán 1962 .
  • Thieme-Becker, Allgemeines Lexikon der bildenden Künstler", 1992.

Referencias[editar]

  1. La Crypta Neapolitana (o gruta de Posillipo) es una galería con una longitud de aproximadamente 711 metros, excavada en el tufo de la colina de Posillipo, entre Mergellina y Fuorigrotta, en Nápoles.