Villa Caraza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Villa Caraza
Barrio de Lanús
Villa Caraza ubicada en Región Metropolitana de Buenos Aires
Villa Caraza
Villa Caraza
Localización de Villa Caraza en Región Metropolitana de Buenos Aires
Coordenadas 34°42′55″S 58°24′28″O / -34.7153, -58.4078Coordenadas: 34°42′55″S 58°24′28″O / -34.7153, -58.4078
Idioma oficial español
Entidad Barrio de Lanús
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Lanús.svg Lanús
 • Fundación  (Restituto Caraza)
Gentilicio caracense
Huso horario UTC -3
Código postal 1824
Prefijo telefónico 011


Barrio al noroeste del Partido de Lanús que limita con Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Villa de los Industriales y el Partido de Lomas de Zamora.

Fundado luego de que el 27 de mayo de 1908 el Ferrocarril Midland inaugura la Estación Villa Caraza, que tomara el nombre del pionero local Restituto Caraza, célebre por un famoso Castillo en las cercanías de dicho andén.

A principios de la década del 2010 se proyectó abastecer y ampliar los servicios con más redes.

Los terrenos se fueron vendiendo tras los primeros años del pasado siglo XX y se mantienen las ramas familiares y la población estable dentro de la barriada. Además se están haciendo hasta el momento nuevos departamentos para la inclusión social y mejoras de viviendas.

Edificación[editar]

Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima de Villa Caraza

Estación Villa Caraza, perteneciente al Ferrocarril Belgrano Sur, el ramal que corre por Caraza parte de estación Puente Alsina (debajo del puente, del lado de Provincia) y atraviesa: Villa Diamante, Villa Caraza, Ingeniero Oliver Budge, La Salada, Mercado Central y Aldo Bonzi. Corresponde al antiguo Ferrocarril Midland, cuyas vías se extendían hasta Carhué.

Castillo de Caraza, de imponentes torres y murallas y, un amplio patio, que sirvió de instrucción militar a la entonces Guardia Nacional. Fue ideado y levantado -según dicen- por Don Carlos Caraza, padre de Restituto Caraza, fundador de la villa que lleva su nombre.

Clima[editar]

En épocas de baja temperatura se suele observar smog del Riachuelo durante la madrugada. Tiene un clima Templado.

Relieve[editar]

En algunas zonas del Partido de Lanús hay sectores de depresión terrestre lo cual cambia el clima de las lluvias y de las temperaturas.

Seguridad[editar]

En los últimos tiempos, se ve mayor presencia policial y de fuerzas federales (Gendarmería). En algunas viviendas poseen sistemas de seguridad y de emergencias.

Comunicaciones[editar]

Hay una emisora de radio dentro de la zona de Lanús que anteriormente residía en Remedios de Escalada, también actualmente ya se recibe Television digital terrestre que es libre dentro de todo el partido de Lanús.

Además se puede apreciar TDA que incluyen los canales de videocable, pero, en este caso es a través de antenas digitales en Alta Definición (HDTV).

Enlaces externos[editar]