Villa Bordeu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Villa Bordeau»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Villa Bordeu
Localidad
Villa Bordeu ubicada en Argentina
Villa Bordeu
Villa Bordeu
Localización de Villa Bordeu en Argentina
Villa Bordeu ubicada en Provincia de Buenos Aires
Villa Bordeu
Villa Bordeu
Localización de Villa Bordeu en Provincia de Buenos Aires
Coordenadas 38°42′S 62°21′O / -38.7, -62.35Coordenadas: 38°42′S 62°21′O / -38.7, -62.35
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Bandera de Partido de Bahía Blanca Bahía Blanca
Intendente Héctor Gay (PRO-Cambiemos)
Altitud  
 • Media 8 m s. n. m.
Población (2001)  
 • Total 982 hab.
Gentilicio bordense
Huso horario UTC -3
Código postal 8000
Prefijo telefónico 0291
Aglomerado urbano Gran Bahía Blanca

Villa Bordeu es una localidad del partido de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Toponomia[editar]

El nombre de la localidad se le dio en honor al primer intendente electo que tuvo Bahía Blanca, Teófilo Bordeu, el cual fue dueño del territorio que actualmente ocupan los barrios "Los Chañares", "Don Ramiro" y "Villa Bordeu".

Población[editar]

La localidad se encuentra dentro del aglomerado Gran Bahía Blanca y en 2001 contaba con 982 habitantes (Indec, 2001). Dado el crecimiento de la localidad cabecera del alglomerado, Bahía Blanca, en el año 2010 no se disgregó la cantidad de habitantes del aglomerado según sus localidades constituyentes, simplemente se contabilizó a todo el aglomerado como «Bahía Blanca». Por lo tanto, no se cuentan con datos más actuales sobre la cantidad de habitantes de la Villa.

Actualmente cuenta con una escuela primaria (N° 28, Cornelio Saavedra), una escuela secundaria (Nº 352) y un jardín de infantes (Nº 948, Petrona Heguilor de Bordeu).

Agro[editar]

Villa Bordeu es una localidad del Gran Bahía Blanca, famosa por la fiesta anual que se realiza en el predio "Sociedad Rural" en donde se realizan compra/venta de animales de campo. Además es el barrio más grande territorialmente de toda Bahía Blanca.

Autódromo[editar]

La localidad contó con un autódromo, denominado «Carlos J. Martin». El mismo estaba ubicado en el sector comprendido entre la vía del Ramal Bahía Blanca - Darregueira, RN 3, RN 35 y el lado sur de la Sociedad Rural. La longitud del circuito era de 1950 metros y totalmente asfaltado. Fue inaugurado el 23 de noviembre de 1958 y luego fue utilizado para carreras de Turismo Carretera (TC), Formula, Monopostos y motos.[1][2]

El 25 de junio de 1961 el Bahía Blanca Automóvil Club organizó, por primera vez, una carrera de TC y se corrió en este autodromo. El 16 de abril de 1967 fue bautizado Autódromo «Carlos J. Martin», en homenaje al piloto local que perdiera la vida en una competencia de F3 en Mar del Plata, circuito Club de Golf, el 29 de enero de 1967.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]