Viejas Locas (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Viejas Locas
Álbum de Viejas Locas
Publicación Diciembre de 1995
Grabación Entre abril y mayo de 1995
Género(s) Rock stone
Rock and roll
Duración 50:28
Discográfica PolyGram
Productor(es) Néstor Vetere - Amilcar Gilabert
Cronología de Viejas Locas
- Viejas Locas
(1995)
Hermanos de sangre
(1997)

Viejas Locas es el título del álbum debut del homónimo grupo de rock argentino Viejas Locas. Fue publicado y grabado por la discográfica PolyGram en 1995.

El álbum fue grabado en los estudios del SONAR entre los meses de abril y mayo del año 1995. Contó con la producción artística de Néstor Vetere y Amilcar Gilabert (quien también fue el técnico de grabación), mientras que Gastón Gilabert fue el asistente de grabación. Fue publicado en formato CD y casete.

Las fotografías estuvieron a cargo del fotógrafo de la banda, Roy Di Tursi. El diseño interior estuvo a cargo de Gabriela Gómez Giusto, quién realizó para cada canción una ilustración que la representase (posteriormente, la ilustración del ojo perteneciente a la canción "Intoxicado" fue utilizada por los seguidores de Viejas Locas y por el mismo grupo como el logo de la banda).

El corte promocional del álbum fue "Intoxicado", del cual se editó el primer videoclip de la banda.

Durante 2004, la discográfica Universal lanzó a la venta la reedición del álbum, incluyendo la remasterización de las cintas originales, pero eliminando por completo el diseño artístico de la primera edición (conservando sólo la tapa del CD, tal como sucedió con muchos álbumes argentinos reeditados por la compañía).

Listado de canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Intoxicado»3:14
2.«Nena me gustas así»3:44
3.«Lo artesanal»5:39
4.«Te empezás a chorrear»4:54
5.«Tirado y enrollado»2:55
6.«Balada para otra mujer»4:34
7.«La simpática demonia»4:00
8.«Botella»3:05
9.«Si todavía estás ahí»4:35
10.«Sacátelo»3:35
11.«Tornillo eterno»5:03
12.«Eva»5:20


Todas las canciones fueron compuestas por Pity Álvarez, a excepción de "Tirado y enrollado" y "Sacatelo" (compuestas por Sergio Toloza) y "Botella" (compuesta por Fabián Crea).

Integrantes[editar]

Enlaces externos[editar]