Victorinos (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Victorinos fue una telenovela producida por RTI Televisión para Telemundo entre 2009 y 2010 la cual fue grabada en la ciudad de Medellín principalmente y en Bogotá. Es una nueva versión de la serie colombiana Cuando quiero llorar no lloro de 1991 a la vez que es una adaptación del libro Cuando quiero llorar no lloro del escritor Venezolano Miguel Otero Silva. Fue protagonizada por Mauricio Ochmann, Arap Bethke y Roberto Manrique interpretando a los victorinos, con las actuaciones estelares de Francisco Bolívar, Jacqueline Márquez, Carolina Sepúlveda, entre otros.

El título está tomado de un verso del poema "Canción de otoño en primavera", escrito por el poeta nicaragüense Rubén Darío.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Actuaciones especiales que también hicieron parte de la versión de 1991[editar]

Crossover con Más sabe el diablo[editar]

En la telenovela hace su aparición Martín Acero alias El Hierro (interpretado por Miguel Varoni), como un antiguo socio de Alejandro Gallardo buscando venganza, aunque al principio se le conoce como La Araña, alias que tenía el personaje original de Eduardo Carbonell (interpretado por Víctor Mallarino) en ¿Por qué diablos? de 1999.

Premios y nominaciones[editar]

Premios People en Español 2009[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor Actor Arap Bethke Nominado

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]