Victoria Memorial (Calcuta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria Memorial en Calcuta
ভিক্টোরিয়া মেমোরিয়াল হল

El Victoria Memorial (en bengalí, ভিক্টোরিয়া মেমোরিয়াল হল), es un monumento conmemorativo situado en la ciudad india de Calcuta (Bengala Occidental). En la actualidad funciona como museo y como atracción turística. Se trata de un organismo autónomo dentro del departamento de Cultura de la India.

Historia[editar]

Fue construido cuando la India era parte del Imperio británico con la intención de homenajear a la reina Victoria de Inglaterra tras su fallecimiento en 1901. El monumento fue diseñado por sir William Emerson en estilo Indo-sarraceno, incorporando elementos de la arquitectura mogola en la edificación. Lord Redesdale y sir David Prain diseñaron los jardines. La primera piedra del monumento fue colocada en el año 1906.

El edificio tardó más de 15 años en construirse, el rey Jorge V (entonces todavía príncipe de Gales) fue quién puso la primera piedra del monumento el 4 de enero de 1906 y el edificio fue abierto al público en 1921. Actualmente es un museo, uno de los baluartes culturales más importantes de la India, dedicado a la pintura y que está igualmente consagrado a la conservación de su patrimonio histórico documental.

Tiene también óleos de gran tamaño en la Galería Real, ilustrando episodios de la larga y agitada vida de la Reina Victoria y su reinado; y una monumental estatua de la Reina.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]