Victor Baltard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Baltard.

Victor Baltard, nacido en París el 10 de junio de 1805 y fallecido en París el 13 de enero de 1874, fue un arquitecto francés que ejerció en París durante el Segundo Imperio.

Biografía[editar]

En 1833 gana el Premio de Roma en el Escuela de Bellas Artes de París. De 1834 a 1838, se queda en Roma como pensionado de la Villa Médici. La Academia de Francia en Roma está entonces bajo la dirección de Dominique Ingres. A partir de 1849, se convierte en arquitecto de la ciudad de París. Es igualmente arquitecto diocesano por el Palacio Episcopal y el Gran Seminario, pero esta plaza le es retirada en 1854 ya que la administración considera que atribuye poca importancia a sus trabajos.

Es particularmente célebre por Mercado de París que realizó entre 1852 y 1872. Este edificio fue derribado en 1972-73 a excepción de uno de los pabellones (el "Pabellón Baltard") que ha sido clasificado monumento histórico. A él se debe la restauración de diferentes iglesias. Es igualmente el autor de dos sepulturas: la del compositor Louis James Alfred Lefébure-Wely en el cementerio del Père-Lachaise y la del jurista [[Léon Louis Rostand] ] en el cementerio de Montmartre.

Victor Baltard era hijo del arquitecto Louis-Pierre Baltard.

Principales realizaciones[editar]

Arquitectura[editar]

El Mercado de París en 1863.
Mercado de estilo Baltard (Aix-en-Othe, Aube ).

Restauraciones[editar]

Enlaces externos[editar]