Vicente Viloni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicente Viloni
Vicente Viloni.jpg
Nombre Norberto Adrián Fernandez
Nacimiento 3 de mayo de 1971 (47 años)
Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina
Nombres artísticos Mister Moto
Vicente Viloni
Peso 92 kg (202 lb)
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)
Residencia La Plata, Buenos Aires, Argentina
Entrenador William Boo
Chicho de Catanzaro
Gran Pampa Santana
Rudo Valdez
Estadísticas
Debut 2001

Norberto Adrián Fernandez (Villa Urquiza, Buenos Aires; 3 de mayo de 1971), más conocido por su nombre en el ring Vicente Viloni, es un exfisicoculturista, entrenador y luchador profesional argentino. También hizo el papel de Mister Moto en la última temporada de Titanes en el Ring en el 2001 y actualmente lucha en el circuito independiente de la Argentina y en Perú, principalmente trabaja en la promoción llamada Lucha Extrema que fue fundada por su amigo Musambe Tutu en el año 2012.

Conocido también como El Rocker o Campeón del Pueblo, inició su paso en 100% Lucha en el 2006 ganandose rapidamente el lugar del más querido de los luchadores.

Entre sus mayores logros se destaca haber sido 3 veces "Campeón de Campeones" en 100% Lucha y obtener el trofeo en la Unificación en el Luna Park además de 4 subcampeonatos. Actualmente es el Campeón 100% Lucha de Master Catch.

Carrera como luchador profesional[editar]

Titanes en el Ring (2001)[editar]

A la edad de 30 años, Norberto Adrián Fernández inició en la lucha libre profesional en donde el apareció en el último año en el aire del programa llamado Titanes en el Ring, donde el aparecería bajo el nombre de ring del famoso personaje Mister Moto y siendo el cuarto luchador en usar ese nombre dentro de Titanes en el Ring.

Durante los episodios del programa, el era acompañado por La Motoquera, quien siempre entraba sobre su moto.

100% Lucha[editar]

1.er Campeonato (2006)[editar]

Debutó en el programa 100% Lucha durante su primera temporada junto con el resto del ciclo el 1 de Enero de 2006 bajo el nombre de ring Vicente Viloni logrando derrotar al "Cacique" Nube Oscura (gracias a la ayuda de Gota Clara). Luego de varios triunfos consecutivos comenzó una rivalidad frente a La Masa, quien lo derrotaría en 2 ocasiones. Pese a esto, Vicente Viloni se mantuvo líder durante todo el campeonato formando una gran dupla junto al "Delivery Boy" Brian Sánchez. Durante este Torneo tuvo varias rivalidades, como contra la dupla de Mc Floyd y el Teniente Steve Murphy. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 52 pts., 2 menos que los de su archirival La Masa. En los Play-off debutó con un triunfo ante Tortícolis, luego ante el colectivero Mario Morán, empató frente a La Masa y derrotó al Teniente Steve Murphy quedando 1.º junto con La Masa con 10 pts. y derrotándolo en la Final quedándose con la "Mancuerna Dorada" y el Cinturón de Campeón de Campeones.

Debutó en el 2.º Torneo con un empate frente a el rey de la kapoeira Dorival Santos y con un comienzo bastante bueno donde empezó a hacer equipo con el Ghanés Musambe Tutu. En el 1.er Torneo de Duplas quedó eliminado en la primera ronda luego de luchar junto a el Caballero Medieval Sir Peter Lawrence frente a La Masa y El Hombre Perro Rot Wailer en una lucha "sin resultado". Finalizó el año con un triunfo en duplas junto con el Bailantero Rulo Verde frente a el Leñador Dimitri Kazov y el Hombre Perro Rot Wailer.

Unificación de Título (2007)[editar]

Comenzó el año con un empate frente al Leñador Ruso Dimitri Kazov, con quien mantuvo una rivalidad. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 45 pts volviendo a quedar relegado por La Masa. En los Play-off, derrotó en octavos de final a Torticolis, en cuartos a el Teniente Steve Murphy, llegando a semifinales y perdiendo frente al escocés Mc Floyd que lo dejó colgando en una grúa, así se le acabó el sueño de bicampeonato. Cuando llego el momento de entregarle el Cinturón de Campeón de Campeones a La Masa, hubo rumores del retiro de Viloni. Sin embargo, decidió echarse para atrás con la declaración del retiro.

Participó en el 2.º Torneo de Duplas nuevamente junto a su amigo Musambe Tutu siendo eliminados en semifinales por Mc Floyd y el Teniente Steve Murphy. Luego participó en el especial 4x4 donde fue eliminado rápidamente. Comenzó el 3.er Torneo por el "Bastón Luxor" en duplas junto a Chucho Baigorria derrotando a el Hombre Perro Rot Wailer y el Colectivero Tito Morán con quien comenzó una rivalidad que se mantuvo hasta casi el final del programa. En mitad de campeonato derrotó a La Masa pero fue derrotado por el Teniente Steve Murphy. Inauguró la "Lucha en Jaula" siendo derrotado por el colectivero Tito Morán. Finalizó la 2.ª Temporada en el 1.er Puesto con 31 pts. En Play-off derrotó en Octavos de Final a el Hombre Perro Rot Wailer, a el Francés Cara de Máscara en cuartos de Final y perdió ante el Hombre de Hielo Gorutta Jones por K.O en semifinales.

Clasificó directamente como campeón al evento Unificación de Títulos en el Luna Park el 30 de Diciembre de 2007, derrotando a el último campeón de 100% Lucha Gorutta Jones en cuartos, al Teniente Steve Murphy en semifinales y a La Masa en la Final consagrándose como "Campeón de Campeones".

Final como Campeón (2008)[editar]

Se perdió el primer mes de competencia por una lesión causada por un ataque de Mosca, Mc Floyd, Steve Murphy y Torticolis, volviendo en la 4° Fecha con derrota en la Wrestling Machine ante Cara de Mascara y Sodrak. El 17 de Marzo de 2008 llegó Dick Togo para desafiarlo por el Campeonato de 100% Lucha, ganando Togo la primera lucha, inmediatamente Vicente Viloni pidió revancha y el 24 de Marzo de 2008 lo derrotó obteniendo por tercera vez el titulo de Campeón de Campeones. Luego reanudo su feudo con Mc Floyd en una lucha "sin decisión". Clasificó 5.º con 26 pts. En los play-off derrotó: en Octavos de Final a Sodrak, en Cuartos de Final a Cara de Máscara, en semifinales derrotó al ruso Dimitri Kazov para luego perder en la final ante el escocés Mc Floyd en un desafió que consistía que el que ganaba se quedaba con el objeto preferido del otro.

Volvió a hacer duplas junto a Musambe Tutu en el tercer Torneo de Duplas pero perdieron en las semifinales de los Play-Off ante La Dupla de Gigantes (La Masa y Gorutta Jones).

Luego en el 5º torneo por los "Grilletes Maximus" volvió a coronarse campeón tras vencer a La Masa obteniendo su cuarto título como Campeón de Campeones.

Aparición de El Primo de Vicente Viloni (2009)[editar]

Comenzó el 6.º torneo por la "Lanza de Amitraj", La Temporada comenzó el 1 de Noviembre de 2009, con una derrota ante Gorutta Jones, quien uso graves elementos sólidos, sin embargo, hubo un luchador que apareció en la 2.ª Fecha que fue el rival más difícil de su historia. Porque esa fecha Vicente debió enfrentarse a otro Viloni; quien es todo lo contrario a el. Se enfrentaron en la 2.ª Fecha el 8 de Noviembre de 2009 con una lucha "sin decisión". En la 3.ª Fecha el 15 de Noviembre de 2009 se enfrentó a Cara de Máscara ganándole con El Vuelo del Águila Dorada. En la 4.ª Fecha el 22 de Noviembre de 2009 inauguró la "Lucha Basura" haciendo dupla con el Huevo Gutiérrez y siendo derrotados por la dupla del colectivero Tito Morán y del hombre de hielo Gorutta Jones, el teléfono fue atendido por Tito Morán pero hubo puntos para los dos ya que peleaban juntos. En la 5.ª Fecha el 29 de Noviembre de 2009 se enfrentó a Mugre, el Camionero y la lucha terminó sin decisión. En la 6.ª Fecha el 6 de Diciembre de 2009 le ganó a Mosca. En la 7.ª Fecha el 13 de Diciembre de 2009 le ganó a Tito Morán. En la 8.ª Fecha el 20 de Diciembre de 2009 le ganó al Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y en la 9.º Fecha el 27 de Diciembre de 2009, Viloni ganó la semifinal ante Gorutta Jones y volvería a llegar a la final pero perdería ante El Primo en una Lucha muy Polémica, El Primo se retiró sin el cinturón de Campeón de Campeones, el cinturón quedo en el ring a manos de Viloni pero no podría recuperarlo. Cerró la 6.ª Temporada, en la 10.ª Fecha el 3 de Enero de 2010 con un triunfo en duplas junto a el rey de la kapoeira Dorival Santos frente a La Dupla de Gigantes (La Masa y Gorutta Jones).

La declaración del Retiro (2010)[editar]

Debutó el 23 de Mayo de 2010 por el Dragón de Quianlong con un triunfo ante Mugre, el Camionero en la 1.ª Fecha. En la 7.ª fecha perdió frente a La Masa y luego ante la dupla de El Primo y el Metalero Van der Hoisen. Luego de varias derrotas consecutivas venció a el Cuartetero Babosón en la llamada "Lucha Casette" y dos semanas más tarde logro derrotar a El Primo afirmándose en la punta. El 10 de Octubre de 2010 en el Luna Park volvió a derrotar a El Primo en la revancha. El 24 de Octubre de 2010 fue derrotado por el nuevo La Masa "2" perdiendo la oportunidad de quedar 1.º en la Tabla de Posiciones. 2 semanas más tarde inauguró la "Lucha Mixta" junto con la "Acróbata Rusa" Monikita derrotando a sus primos Laura Viloni y El Primo. El 14 de Noviembre de 2010 Vicente anuncia su retiro de 100% lucha alegando problemas personales e invitando a todos sus seguidores a ver el gran final en el Luna Park. Clasificó 2.º a los Play-off con 33 pts. y llegó a la final luego de derrotar a el cuartetero Babosón y al metalero Van der Hoisen en semifinales para luego llegar a la final para una Lucha Triple en contra de Balut Cuniescu y El Primo. Balut Cuniescu y el Primo empezaron a idear un plan para vencer juntos a Vicente. Luego de sacar a su Primo de escena, quedo solo mano a mano con el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y así perdiendo la final del 7º Torneo. El 12 de Diciembre de 2010 en el evento "La Despedida", tuvo su revancha al derrotar a el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu en una lucha en la que el titulo no estaba en Juego.

Lucha Extrema[editar]

Copa Ciudad de La Plata (2012)[editar]

El 23 de septiembre de 2012, Vicente Viloni regresaría a los ring de lucha libre para la promoción fundada por Musambe Tutu llamada Lucha Extrema, saliendo victorioso en el primer episodio por la Copa Ciudad de La Plata ante Mike Stallone, posteriormente salvaría a Aldone Johnson de un ataque de Stallone quien hasta ese momento era su manager. El 30 de septiembre durante el segundo episodio, Viloni sería derrotado por Crazy Machine debido a una interferencía externa por parte de Mike Stallone, posteriormente sería atacado por Stallone y Machine donde saldría lesionado de su rodilla por dicho ataque. El 14 de octubre durante el cuarto episodio, Viloni no lucharía pero estaría como comentarista invitado y contaría que ya estaba en recuperación de su rodilla, posteriormente comenzaría a ser provocado por Stallone durante su lucha ante Facha y Viloni iniciaría un ataque sobre Stallone antes de ser frenado por Musambe Tutu. El 28 de octubre durante el sexto episodio, Viloni regresaría tras recibir el alta médico para competir, sin embargo ingresaría Tito el Abogado y afirmó que Viloni aun no podía competir tras presentar una carta de documenta falsa del médico, en su reemplazo escogió a Facha para que hiciera equipo con Musambe Tutu en contra de Mike Stallone y Pitbull cuya lucha terminó sin decisión.

Siguentes años (2013–2015)[editar]

En el 2013, Viloni comenzaría a ser parte de los eventos en vivo organizados por Lucha Extrema en distintas zonas de Buenos Aires.

Campeonato Argentino de Lucha Extrema (2015–2016)[editar]

El 4 de octubre de 2015 durante el primer episodio de la primera temporada de Lucha Extrema por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, Viloni no lucharía si no que estaría como invitado en los comentarios y afirmando que se había realizado una reconstrucción de rodilla para poder competir muy pronto por el título. Su debut en la temporada sería el 18 de octubre durante el tercer episodio, donde haría equipo con Musambe Tutu para lograr derrotar a Mike Stallone y Ripper Rabina. El 1 de noviembre durante el quinto episodio, lograría derrotar a Kodran el Vikingo en una Lucha de Apuestas cabello vs cabello, sin embargo antes de que pudiera rapar a Kodran este sería salvado por Bazooka Trece. El 8 de noviembre durante el sexto episodio, sería derrotado por Bazooka Trece por cuenta 10 fuera del ring tras no lograr recuperarse a tiempo de los golpes que recibió de Bazooka.

Tras un pequeño hiatus, Viloni regresaría el 20 de diciembre de 2015 durante el décimo segundo episodio, logrando derrotar a El Gringo en un desafio de motoqueros Argentina vs Brasil, posteriormente sería atacado por Ripper Inmortal y El Gringo pero sería salvado por su amigo Musambe Tutu. El 27 de diciembre durante el décimo tercer episodio, Viloni y Tutu lograrían derrotar a El Gringo y Rabina en una lucha por equipos. El 3 de enero de 2016 durante el décimo cuarto episodio y final de temporada, Viloni sería parte de una lucha fatal de cuatro esquinas entre Bazooka Trece, Musambe Tutu y Rob Dickinson por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, la lucha sería ganada por Bazooka Trece.

Apariciones esporádicas (2016)[editar]

El 10 de septiembre de 2016 durante el pago por visión llamado Lucha Extrema vs XNL, Viloni lograría derrotar al representante chileno Gastón Mateo. El 27 de noviembre durante el pago por visión llamado Xplosión Xtrema, el no lucharía ya que se estaba preparando para competir en Perú si no que sería comentarista invitado junto con Lucho Costa, más tarde le entregaría el Campeonato Argentino de Lucha Extrema a D-Jango, el Bombero luego de que este derrotada a Equalizer.

Federación Argentina de Catch (2012)[editar]

En el 2012, Vicente Viloni había aparecido en la Federación Argentina de Catch, como un luchador invitado. Posteriormente se había anunciado que el iba aceptar dos luchas, una en contra de Enigma 17 y otra en contra de La Masa Tatuada. Sin embargo no pudo luchar, debido a una lesión que tenía en su rodilla.

Circuito independiente (2015–presente)[editar]

En el 2015, el se une a los Inmortales de la Lucha, donde iniciaría una rivalidad en contra de Kodran el Vikingo y Ripper Inmortal.

Durante un evento de X Siempre Lucha, Viloni haría equipo con Brian Sanchez y Mugre en donde serían derrotados por Steve Murphy, Mosca y Khumo.

El 28 de febrero de 2016 durante un evento de Colosos de la Lucha llamado "Todos por Rodrigo Vázquez", Vicente Viloni haría equipo con Diegui el Cumbiero en contra de Khumo y Mosca, pero la lucha terminó en empate.

El 5 de junio de 2016, Vicente Viloni lograría derrotar a Mugre para ganar el Campeonato 100% Lucha de Master Catch durante el evento en homenaje a Miguel Angel Petri. El 28 de agosto de 2017 durante un evento de Master Catch, el perdería el título en contra de Tito Morán en una Lucha de Apuestas, donde la carrera de Morán estaba en juego en contra del título de Viloni.

Imperio Lucha Libre (2016–presente)[editar]

El 5 de noviembre de 2016, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de Facebook que "El Campeón del Pueblo" Vicente Viloni sería parte del Roster de Imperio Lucha Libre.[1]

Su debut dentro de Imperio sería el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, donde sería parte del torneo para coronar al primer Campeón Sudamericano de Imperio Lucha Libre. Durante el evento, lograría derrotar a Max Miller en los octavos de final, sin embargo sería derrotado por Zack Sabre Jr. en las semifinales debido a una interferencía externa por parte de Apolo León.

El 4 de febrero de 2018 durante Año II, el sería derrotado por Apolo León en una lucha sin descalificación, posteriormente sería atacado por Carlito y Apolo sin embargo sería salvado por Brian Cage y planteando una futura lucha en equipos.

Vida personal[editar]

El nació el 3 de abril de 1971 y se crio en Capital Federal, Buenos Aires. El estudió en una escuela privada llamada Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Antes de ingresar a la lucha libre, el era físicoculturista junto a su hermano Alberto Fernández quien aparecía dentro de 100% Lucha bajo el nombre de El Primo. El trabajó como recepcionista en una peluquería infantil llamada Gallito & cia - Peluquería Infantil, hasta que abrió su propio local llamado "La Nave Mágica de Viloni" en el barrio porteño de Villa Devoto, alternando con sus presentaciones como luchador. El también es entrenador personal en los gimnasios y en la lucha libre.

Está casado hace más 20 años, el tiene una hija mayor llamada Daiana y un hijo menor llamado Sebastián. Es un gran amigo de sus compañeros de lucha libre profesional llamados Enigma 17 y Musambe Tutu.

El es todo un fan del Rock and Roll y su serie favorita es The Walking Dead.

Sus inspiraciones para ser un luchador profesional, fueron los luchadores "El Ancho" Rubén Peucelle, Alejandro Rodrigo, Mr. Moto y The Ultimate Warrior.

A pesar de haber participado en películas y programas de televisión, el afirma que no es un actor.

En lucha[editar]

  • Managers
    • Aldone Johnson
    • La Motoquera
  • Luchadores dirigidos
    • La Motoquera
  • Apodos
    • El Rocker
    • Campeón del Pueblo
    • El Maradona de la lucha
  • Música de entrada
    • "Vicente Viloni, El Rockero" de La Banda de 100% Lucha (100% Lucha)
    • "Viloni campeón" de La Banda de 100% Lucha (100% Lucha; 2007 – 2010)
    • "Con el viento en la cara" de La Banda de 100% Lucha (100% Lucha; 2009 – 12 de diciembre de 2010)
    • "Black in Black" de AC/DC (100% Lucha; 15 de octubre de 2006 – 12 de diciembre de 2010; usado como presentación en 100% Lucha)
    • "Black in Black" de AC/DC (Lucha Extrema; 23 de septiembre de 2012 – 16 de diciembre de 2012)
    • "Oscuridad" de Vivos (Lucha Extrema; 18 de octubre de 2015 – 27 de noviembre de 2016)

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

1 «Ficha e Historia». 

2 «Resultados & Tabla de Posiciones». 

Enlaces externos[editar]


  1. "Vicente Viloni, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. Liberado el 5 de noviembre de 2016.