Vicente Viloni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Viloni
Vicente Viloni.jpg
Vicente Viloni en el 2006
Nombre Norberto Adrián Fernández
Nacimiento 3 de mayo de 1971 (46 años)
Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina
Nombres artísticos Mister Moto
Vicente Viloni
Peso 92 kg (202 lb)[1]
Estatura(s) 1,77 m (5 ft 10 in)[1]
Residencia artística Villa Lugano, Buenos Aires
Entrenador Whillam Boo
Chicho de Catanzaro
Gran Pampa Santana
Chulo
Estadísticas
Debut 1998
[editar datos en Wikidata]

Norberto Adrián Fernández (Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina; 3 de mayo de 1971) es un luchador profesional y ex-fisicoculturista Argentino.

Apareció como Mister Moto en Titanes en el Ring en el 2001 y como Vicente Viloni en 100% Lucha entre el año 2006 hasta el 2010. Actualmente trabaja en el Circuito Independiente, principalmente trabaja en la empresa llamada Lucha Extrema que fue fundada por su amigo Musambe Tutu.

Conocido también como El Rocker o Campeón del Pueblo, inició su paso en el programa en el 2006 ganándose rápidamente el lugar del más querido de los luchadores. Su vida es el rock n' roll. La guitarra y su moto, sus compañeras inseparables. Jornada tras jornada se consolida en la punta del campeonato. Su rubia cabellera se sacude al viento no sólo cuando anda en su moto, sino cuando vuela desde lo más alto del ring para vencer a sus rivales.

Entre sus mayores logros se destaca haber sido 4 veces "Campeón de Campeones" en 100% Lucha, además de 4 subcampeonatos.

Carrera como Luchador Profesional[editar]

Titanes en el Ring (1998–2001)[editar]

El apareció en los últimos 4 años en el aire del show llamado Titanes en el Ring bajo el nombre de ring de Mister Moto.

100% Lucha (2006–2010)[editar]

1.er Campeonato (2006)[editar]

Debutó en el programa 100% Lucha junto con el ciclo el 1 de enero de 2006 bajo el nombre de ring Vicente Viloni logrando derrotar al cacique Nube Oscura (gracias a la ayuda de Gota Clara). Luego de varios triunfos consecutivos comenzó una rivalidad frente a La Masa, quien lo derrotaría en 2 ocasiones. Pese a esto, Vicente Viloni se mantuvo líder durante todo el campeonato formando una gran dupla junto a el "Delivery Boy" Brian Sánchez. Durante este Torneo tuvo varias rivalidades, como contra la dupla de Mc Floyd & el Teniente Steve Murphy. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 52 puntos, 2 menos que los de su archirrival La Masa. En los Play-off debutó con un triunfo ante Tortícolis, luego ante el colectivero Mario Morán, empató frente a La Masa y derrotó a el Teniente Steve Murphy quedando 1.º junto con La Masa con 10 puntos y derrotándole en la Final quedándose con la "Mancuerna Dorada" y el Cinturón de Campeón de Campeones.

Debutó en el 2.º Torneo con un empate frente al rey de la capoeira Dorival Santos y con un comienzo bastante bueno donde empezó a hacer equipo con el Ghanés Musambe Tutu. En el 1.er Torneo de Duplas quedó eliminado en la primera ronda luego de luchar junto a el Caballero Medieval Sir Peter Lawrence frente a La Masa & El Hombre Perro Rot Wailer en una lucha "sin resultado". Finalizó el año con un triunfo en duplas junto con el Bailantero Rulo Verde frente a el Leñador Dimitri Kazov & el Hombre Perro Rot Wailer.

Unificación con Título (2007)[editar]

Comenzó el año con un empate frente al Leñador Ruso Dimitri Kazov, con quien mantuvo una rivalidad. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 45 puntos volviendo a quedar relegado por La Masa. En los Play-off, derrotó en octavos de final a Tortícolis, en cuartos a el Teniente Steve Murphy, llegando a semifinales y perdiendo frente al escocés Mc Floyd que lo dejó colgando en una grúa, así se le acabó el sueño de bicampeonato. Cuando llegó el momento de entregarle el Cinturón de Campeón de Campeones a La Masa, hubo rumores del retiro de Viloni. Sin embargo, decidió echarse para atrás con la declaración del retiro.

Participó en el 2.º Torneo de Duplas nuevamente junto a su amigo Musambe Tutu siendo eliminados en semifinales por Mc Floyd & el Teniente Steve Murphy. Luego participó en el especial 4x4 donde fue eliminado rápidamente. Comenzó el 3.er Torneo por el "Bastón Luxor" en duplas junto a Chucho Baigorria derrotando a el Hombre Perro Rot Wailer & el Colectivero Tito Morán con quien comenzó una rivalidad que se mantuvo hasta casi el final del programa. En mitad de campeonato derrotó a La Masa pero fue derrotado por el Teniente Steve Murphy. Inauguró la "Lucha en Jaula" siendo derrotado por el colectivero Tito Morán. Finalizó la 2.ª Temporada en el 1.er Puesto con 31 puntos. En Play-off derrotó en Octavos de Final a el Hombre Perro Rot Wailer, a el Francés Cara de Máscara en cuartos de Final y perdió ante el Hombre de Hielo Gorutta Jones por K.O en semifinales.

Clasificó directamente como campeón al evento La Unificación de Títulos en el Luna Park el 30 de diciembre de 2007, derrotando al último campeón de 100% Lucha Gorutta Jones en cuartos, al Teniente Steve Murphy en semifinales y a La Masa en la Final consagrándose como "Campeón de Campeones".

Final como Campeón (2008)[editar]

Se perdió el primer mes de competencia por una lesión causada por Mosca, Mc Floyd, Steve Murphy & Tortícolis, volviendo en la 4° Fecha con derrota en la Wrestling Machine ante La Dupla del Terror (Cara de Máscara & Sodrak). El 17 de marzo de 2008 llegó Dick Togo para desafiarlo por el Campeonato de 100% Lucha, ganando Togo la 1.er lucha, inmediatamente Vicente Viloni pidió revancha y el 24 de marzo de 2008 lo derrotó obteniendo por 3.ª vez el título de Cinturón de Campeón de Campeones. Luego reanudo su feudo con Mc Floyd en una lucha "sin decisión". Clasificó 5.º con 26 pts. En los play-off derrotó: en Octavos de Final a Sodrak, en Cuartos de Final a Cara de Máscara, en semifinales derrotó al ruso Dimitri Kazov para luego perder en la final ante el escocés Mc Floyd en un desafío que consistía que el que ganaba se quedaba con el objeto preferido del otro.

Volvió a hacer duplas junto a Musambe Tutu en el 3er Torneo de Duplas pero perdieron en las semifinales de los Play-Off ante La Dupla de Gigantes (La Masa & Gorutta Jones).

Luego en el 5º torneo por los "Grilletes Maximus" volvió a coronarse campeón tras vencer a La Masa obteniendo su cuarto título como Campeón de Campeones.

Aparición de El Primo de Vicente Viloni (2009)[editar]

Comenzó el 6.º torneo por la "Lanza de Amitraj", La Temporada comenzó el 1 de noviembre de 2009, con una derrota ante Gorutta Jones, quien uso graves elementos sólidos, sin embargo, hubo un luchador que apareció en la 2.ª Fecha que fue el rival más difícil de su historia. Porque esa fecha Vicente debió enfrentarse a otro Viloni; quien es todo lo contrario a él. Se enfrentaron en la 2.ª Fecha el 8 de noviembre de 2009 con una lucha "sin decisión". En la 3.ª Fecha el 15 de noviembre de 2009 se enfrentó a Cara de Máscara ganándole con El Vuelo del Águila Dorada. En la 4.ª Fecha el 22 de noviembre de 2009 inauguró la "Lucha Basura" haciendo dupla con el Huevo Gutiérrez y siendo derrotados por la dupla del colectivero Tito Morán y del hombre de hielo Gorutta Jones, el teléfono fue atendido por Tito Morán pero hubo puntos para los dos ya que peleaban juntos. En la 5.ª Fecha el 29 de noviembre de 2009 se enfrentó a Mugre y la lucha terminó sin decisión. En la 6.ª Fecha el 6 de diciembre de 2009 le ganó a Mosca. En la 7.ª Fecha el 13 de diciembre de 2009 le ganó a Tito Morán. En la 8.ª Fecha el 20 de diciembre de 2009 le ganó al Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y en la 9.º Fecha el 27 de diciembre de 2009, Viloni ganó la semifinal ante Gorutta Jones y volvería a llegar a la final pero perdería ante El Primo en una Lucha muy Polémica, El Primo se retiró sin el cinturón de Campeón de Campeones, el cinturón quedó en el ring a manos de Viloni pero no podría recuperarlo. Cerró la 6.ª Temporada, en la 10.ª Fecha el 3 de enero]] de 2010 con un triunfo en duplas junto al rey de la capoeira Dorival Santos frente a La Dupla de Gigantes (La Masa & Gorutta Jones).

La declaración del Retiro (2010)[editar]

Debutó el 23 de mayo de 2010 por el Dragón de Quianlong con un triunfo ante Mugre en la 1.ª Fecha. En la 7.ª fecha perdió frente a La Masa y luego ante la dupla de El Primo & el Metalero Van der Hoisen. Luego de varias derrotas consecutivas venció a el Cuartetero Babosón en la "Lucha Casette" y dos semanas más tarde logró derrotar a El Primo afirmándose en la punta. El 10 de octubre de 2010 en el Luna Park volvió a derrotar a El Primo en la revancha. El 24 de octubre de 2010 fue derrotado por el nuevo La Masa "2" perdiendo la oportunidad de quedar 1.º en la Tabla de Posiciones. 2 semanas más tarde inauguró la "Lucha Mixta" junto con la Acróbata Rusa Monikita derrotando a sus primos Laura Viloni & El Primo. El 14 de noviembre de 2010 Vicente anuncia su retiro de 100% lucha alegando problemas personales e invitando a todos sus seguidores a ver el gran final en el Luna Park. Clasificó 2.º a los Play-off con 33 pts. y llegó a la final luego de derrotar a el cuartetero Babosón y al metalero Van der Hoisen en semifinales para luego llegar a la final para una Lucha Triple con Balut Cuniescu y con El Primo. Balut Cuniescu y el Primo empezaron a idear un plan para vencer juntos a Vicente. Luego de sacar a su Primo de escena, quedó solo mano a mano con el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y así perdiendo la final del 7º Torneo. El 12 de diciembre de 2010 en el evento "La Despedida", tuvo su revancha al derrotar a el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu en una lucha en la que el título no estaba en Juego.

Lucha Extrema (2012–presente)[editar]

Vicente Viloni regresaría al ring de lucha libre en la empresa fundada por su amigo Musambe Tutu llamada Lucha Extrema durante el 2012, saliendo victorioso en el primer show de Lucha Extrema el 23 de septiembre de 2012 ante Mike Stallone.

Circuito Independiente (2012–Presente)[editar]

El regresó a la lucha libre en el 2012 para las empresas independientes de lucha, bajo el nombre de ring de Vicente Viloni. Participa en la empresa Inmortales de la Lucha, donde tiene una rivalidad en contra de los luchadores Kodran, El Vikingo y Rubén "Ripper" Rabina.

Durante un programa de X Siempre Lucha, Viloni se alió junto con "Delivery Boy" Brian Sánchez y Mugre el Camionero pero salieron derrotados por el Teniente Steve Murphy, Mosca y Khumo.

Federación Argentina de Catch (2013)[editar]

El apareció en la Federación Argentina de Catch (FAC), como un luchador invitado.

Imperio Lucha Libre (2017-actualidad)[editar]

Viloni volvió a aparecer en Lima, Perú para participar en un torneo organizado por Imperio Lucha Libre para inaugurar el Campeonato Sudamericano de Imperio y el Campeonato Mundial de Imperio, un torneo de lucha libre mundial donde también participaron luchadores famosos como los The Hardy Boyz y Alberto el Patrón. El 25 de marzo se realizó el evento y Viloni logró derrotar a Max Miller en la primera ronda, pero fue eliminado en las semifinales por Zack Sabre Jr. El 4 de febrero de 2018 ae realizara la segunda edición de Imperio Lucha donde Viloni se enfrentará al Brasileño Apollo.

Vida personal[editar]

El nació el 3 de abril de 1971 y se crió en Villa Lugano, Capital Federal, Buenos Aires, el estudió en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Antes de ingresar a la lucha libre, él fue un físico-culturista junto a su hermano quien interpretaba a El Primo (luchador) Actualmente trabaja como recepcionista en "La Nave Magica" una peluquería infantil de la cual es también el propietario. Además, es Personal Trainer en los Gimnasios y en la lucha libre dentro de 100% Lucha.

Está casado hace 20 años, él tiene una hija mayor llamada Daiana y un hijo menor llamado Sebastián. Es un gran amigo de sus compañeros de Lucha Extrema Enigma 17 y Musambe Tutu.

Él es todo un fan del Rock and Roll.

Otra media[editar]

Norberto Adrián Fernández apareció en el programa Justo a tiempo, como invitado especial del juego de Adivinar que Famoso es el invitado del día. También apareció en el programa llamado Hay Equipo, jugando un partido de fútbol con otros luchadores de 100% Lucha en contra del equipo del programa. También apareció en el programa El muro infernal, junto con el luchador La Masa. También apareció en las dos películas de 100% Lucha llamadas: 100% Lucha: La Película (2008) y 100 % Lucha, El Amo de los Clones. El viernes 28 de mayo de 2015, apareció en el programa de radio Soñando Lokuras.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • El Rocker
    • Campeón del Pueblo
    • El Maradona de la lucha

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Cage

1 «Ficha e Historia». Archivado desde el original el 31 de mayo de 2011. 

2 «Resultados & Tabla de Posiciones». Archivado desde el original el 1 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]