Vicente Cantos Figuerola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vicente Cantos Figuerola (Burriana, 10 de diciembre de 1868 - Madrid, 26 de diciembre de 1943) fue un abogado y político español.

Licenciado en Ciencias y Derecho, tras obtener el título de registrador de la propiedad ejercerá esa profesión en Cuba donde se trasladará hasta su retorno a España en 1898.

En 1903 ingresa en el Partido Liberal Demócrata y en las elecciones de 1905 es elegido diputado a Cortes por la circunscripción de Castellón, escaño que continuará ganando en las sucesivas elecciones celebradas hasta la de 1923.

Tras la proclamación de la II República obtiene nuevamente un escaño por Castellón en las elecciones de 1933 a las que se presentó como radical independiente en el seno de la Conjunción republicana-socialista para después incorporarse al Partido Republicano Radical.

Fue ministro de Justicia entre el 28 de abril y el 4 de octubre de 1934 en el gobierno que presidió Ricardo Samper, cartera que volvería a ocupar entre el 3 de abril y el 6 de mayo de 1935 en el gobierno formado por Alejandro Lerroux.


Predecesor:
Salvador de Madariaga y Rojo
Ministro de Justicia
1934
Sucesor:
Rafael Aizpún Santafé
Predecesor:
Rafael Aizpún Santafé
Ministro de Justicia
1935
Sucesor:
Cándido Casanueva y Gorjón