Viaje de una noche de verano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Viaje de una noche de verano es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Rubén W. Cavallotti, Rodolfo Kuhn, José Martínez Suárez, René Mugica, Carlos Rinaldi y Fernando Ayala según el guion de Rodolfo Manuel Taboada que se estrenó el 10 de junio de 1965 y que tuvo como protagonistas a Ángel Magaña, Luis Sandrini, Alberto Olmedo, Diana Maggi, Roberto Escalada, Tato Bores y Ranko Fujisawa. Fue la última película del director de fotografía Alberto Etchebehere.

Sinopsis[editar]

Un grupo de turistas recorre Buenos Aires en un ómnibus descubierto.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Tiempo de Cine dijo del filme:

”… entrevera …disímiles nombres. Está inspirado, seguramente, en el éxito de Buenas noches, Buenos Aires de Hugo del Carril, que también recopilaba números musicales. El nexo entre los de Viaje... (turistas que recorren la ciudad) no es sólido. Tampoco está dosificada la actuación de cada cual; el cuadro brasileño abarca más de lo debido, por ejemplo. El cuadro sobre el origen del tango (de Kuhn) es el más conciso y expresivo y el de Martínez Suárez (sobre una leyenda norteña) desentona por su índole dramática en una obra que quiere ser superficial.”

[2]

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Con formato de episodios…o el naufragio de la generación del ‘60. Estética televisiva, música de todos los géneros y cameos excesivos, en uno de los filmes más desacertados que se hayan producido en esa y otra década.”[1]

Referencias[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 613. ISBN 950-05-0896-6. 
  2. Viaje de una noche de verano. Acceso 15-5-2014

Enlaces externos[editar]