ViVe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Visión Educativa de Venezuela (ViVe)
Vivetv.png
Logo actual de canal
Nombre público ViVe
Eslogan El Canal del Poder Popular
Tipo de canal Señal Abierta
Programación Cultura y Educativa
Propietario Corporación Venezolana de Telecomunicaciones
Operado por Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Inicio de transmisiones 11 de noviembre de 2003
Formato de imagen 480i (4:3) (SD)
Área de transmisión Venezuela (señal nacional) y algunas partes fronterizas del Noreste y Norte de Colombia (excepto partes fronterizas de Trinidad y Tobago, Guyana y Brasil)
Ubicación Caracas D.C.
Señales Canales: 21, 24 y 25 UHF
Sitio web vive.gob.ve
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 24 Caracas y toda Venezuela
Canal 23 (Portuguesa)
Canal 23 (Anzoátegui)
Bandera de Venezuela TDT 23.1 (Caracas)
Satélite
Bandera de Venezuela Movistar Canal 136
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 136
Bandera de Venezuela DirecTV wordmark.svg Canal 116
Bandera de Paraguay Personal TV Canal 335
Cable
Bandera de Venezuela Inter Canal 16 (En toda Venezuela)
Bandera de Venezuela Netuno Canal 79 (Barquisimeto)
[editar datos en Wikidata]

ViVe Televisión (acronimo de Visión Venezuela Televisión) es una televisora de carácter cultural y educativo, fundada por el Gobierno Nacional de Venezuela en el año 2003.

Historia[editar]

Tiene como meta el fortalecimiento de la política comunicacional de la denominada "Revolución Bolivariana" con la promoción y expresión del Poder Popular.[1] Forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela y, por ende, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

ViVe mantiene el objetivo de mostrar el trabajo de los productores independientes, y mantiene producciones autofinanciadas destinadas a mostrar las realidades del pueblo venezolano "desde adentro", en forma de documentales cortos con un enfoque muy básico en algunas de sus producciones.

El gobierno venezolano ha venido destinado recursos económicos para que actualmente su señal llegue a todo el país, con la adquisición de nuevos equipos, antenas, e instalaciones adecuadas para transmitir en todo el territorio nacional con motivo de la regionalización del canal.[2]

En agosto de 2013 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, indico que "Vive pasa a ser VTV Comunas" en busca de generar mayor eficiencia, pero este cambio jamas ocurrió, por lo tanto siguió conservando su nombre actual.[3]

Regionalización[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «ViVe TV: Una pantalla para la organización popular». vive.gob.ve. 11 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de marzo de 2016. 
  2. «Vive TV, una ventana a la producción nacional». Venezolana de Televisión. 11 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de marzo de 2016. 
  3. Freidder Alfonzo (23 de agosto de 2013). «ViVe TV pasará a ser VTV Comunas para difundir logros del pueblo». correodelorinoco.gob.ve. Consultado el 7 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]