Vernon Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vernon Richards
Nacimiento 1915
Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento 2001
Hadleigh, Suffolk
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación Editor, autor, fotógrafo, filántropo
Cónyuge Marie Louise Berneri

Vernon Richards (Londres, 19 de julio de 1915 - 10 de diciembre de 2001) fue un anarquista inglés de origen italiano. Su nombre de nacimiento fue Vero Recchioni. Fue editor, autor fotógrafo y compañero de Marie Louise Berneri.

Biografía[editar]

Nacido como Vero Recchioni en Londres en 1915. Se formó como ingeniero civil en el King's College de Londres. Ayudó a su padre Emidio Recchioni en la propaganda en contra de Benito Mussolini, fue detenido en París en enero de 1935 y extraditado de Francia. En 1936, publicó en colaboración con Camillo Berneri, un anarquista bilingüe, el documento de Italia Libera/Free Italia. En general apoyó la difusión de los mensajes de la resistencia francesa y del bando republicano en su combate contra el fascismo.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue objetor de conciencia. En 1939 a 1945 fundó y mantuvo War Commentary, entre otras publicaciones, que llenaban el vacío dejado por el cese de Freedom en 1932, el 1945 el título se convirtió naturalmente en Freedom. Durante la década de los 40 y 50 el círculo alrededor de Richards fue uno de los reductos intelectuales del movimiento anarquista, que había entrado en decadencia, contando con importantes luminarias de aquel tiempo (ej. Herbert Read, Bertrand Russell, George Woodcock, entre otros); este grupo sobresalió por su intenso activismo en defensa de los derechos civiles. Continuó como editor de Freedom hasta 1964, y sostuvo de su propia fortuna personal a Freedom Press durante más tiempo.

Entre sus publicaciones están Lecciones de la Guerra Civil española (1953) y Errico Malatesta - La vida y las ideas (1965). Fue amigo personal y fotógrafo oficial de George Orwell.

Murió en Hadleigh, Suffolk en 2001.

Enlaces externos[editar]