Vera y el Reino Arcoíris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vera y el Reino Arcoíris (en inglés True and the Rainbow Kingdom) es una serie de televisión infantil estadounidense de animación para todos los públicos que se empezó a emitir en 2017.

True and the Rainbow Kingdom[editar]

Fue creada por Samuel Borkson, Mary Bredin, Frank Falcone y Arturo Sandoval.

Consta de dibujos animados y música para niños. [1]

El reparto de las voces en inglés está formado por: Michaela Luci, Jamie Watson, Anna Claire Bartlam, Dante Zee y Eric Peterson.

Vera y el Reino Arcoíris (en español)[editar]

Vera y el Reino Arcoiris es una serie estadounidense animada original de Netflix.

Se dobla al español en los estudios de doblaje "Centauro Comunicaciones" (Colombia), y el director de doblaje es Alfonso Grau. La traducción es dirigida por Fernanda Soto, y la dirección musical por Andrés Angulo. Jorge Eberle es el ingeniero de grabación, y la productora de doblaje "BTI Studios". Se comenzó a emitir en 2017 y actualmente se sigue emitiendo. [2]

En la primera temporada, los personajes principales estaban doblados por los siguientes actores: Vera está interpretada por Juliana García, Bartleby por Víctor Valencia, Rey Arcoíris está interpretado por José Manuel Cantor, Zee está interpretada por Klaudia Kotte y Grizelda está interpretada por Dora Luz Moreno.

Otras voces adicionales son interpretadas por: Andrés Mauricio Chávez, William Lozano, Raúl Zabala, Julian Álvarez y Alejandra Crispin.

Argumento[editar]

El argumento de la serie trata de una pareja de mejores amigos llamados True y Bartleby que se encargan de conceder deseos a los habitantes del Reino Arcoíris cuando sucede algún problema, para solucionarlo.

Algunos de los episodios constan de lo siguiente:

- Grizelda ha hecho algunos comentarios desagradables sobre la música del DJ Bingo Bango, el cual se ha puesto muy triste. Pero Vera y Bartleby hacen todo lo posible para que el DJ vuelva a tiempo para la fiesta.

- Grizelda encarga a Vera y a Bartleby una tarea muy importante: deben cuidar del castillo del Rey Arcoíris y de su mascota, Frookie. En este capítulo vemos cómo se desenvuelven los dos pequeños bajo una responsabilidad tan grande.

- El Rey Arcoíris nombra a Vera reina por un día, ya que el debe ocuparse de unos asuntos. Ella se encuentra con algunos imprevistos, entre ellos, un olor horrible. ¿logrará librarse de él? [3]

Referencias[editar]

  1. «Vera y el Reino Arcoiris». Doblaje Wiki. Consultado el 10 de abril de 2018. 
  2. Luci, Michela; Peterson, Eric; Watson, Jamie, True and the Rainbow Kingdom, consultado el 10 de abril de 2018 
  3. «Vera y el Reino Arcoíris | Sitio oficial de Netflix». www.netflix.com. Consultado el 10 de abril de 2018.