Vencedores de Delicias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vencedores de Delicias
Datos generales
Nombre Vencedores del Desierto Delicias
Apodo(s) Vencedores
Fundación 2006
Instalaciones
Estadio Óscar de la Rosa Pereyra
Ciudad Delicias, México
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera división mexicana

El club Vencedores de Delicias fue un equipo de fútbol mexicano que jugó en la Tercera división mexicana. Tuvo como sede Ciudad Delicias, Chihuahua.

Historia[editar]

Se creó un día 16 de septiembre del año 2006 inaugurando su temporada en el estadio "Óscar de la Rosa Pereyra" ante Club Santos Laguna, partido donde se colocaron gradas desmontables acaparando una cantidad cercana a 4000 espectadores.

El entrenador del equipo era Ignacio "Bambi" Negrete[1]​ que acompañó el equipo la mayor parte de su existencia hasta su mudanza a la capital por falta de aficionados.

El proyecto fue financiado por el entonces gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas ayudando en la infraestructura del estadio e invirtiendo en la Liga Municipal de Fútbol de Delicias.[2]

De su primera temporada se tienen registro de 11 partidos disputados, de los cuales ganaron 4, empataron 2 y perdieron 5, anotando un total de 23 goles y recibiendo 21 en contra, sumando en total 14 puntos[3]

En la temporada 2010/11 se hizo oficial un comunicado en donde se anunciaba que el equipo no continuaría en el Grupo XIV de la Tercera División Mexicana debido a problemas principalmente financieros, dejando abierta la posibilidad de jugar la próxima temporada, la cual nunca se pudo concretar y el club desapareció. Los jugadores quedaron libres con la expectativa de llegar a un equipo en Chihuahua Capital.[4]

Futbolistas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ignacio Negrete». Fútbol Mexicano Wiki. Consultado el 8 de julio de 2020. 
  2. bueno, lalo (17 de septiembre de 2016). «Cumple diez años debut en Segunda División de los Vencedores de Delicias». Cancha y Diamante. Consultado el 8 de julio de 2020. 
  3. «LIGA MX - Página Oficial de la Liga Mexicana del Fútbol Profesional». www.ligamx.net. Consultado el 8 de julio de 2020. 
  4. «Abandonan la Tercera División Vencedores de Delicias | ElSentido.com». Consultado el 8 de julio de 2020.