Discovery Theater

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Velocity (canal de TV)»)
Discovery Theater
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Documentales y series
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por Warner Bros. Discovery Latin America
País Estados Unidos
Fundación Junio de 2002
Fundador Discovery Communications
Inicio de transmisiones 15 de abril de 2009
(Latinoamérica)
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Estados Unidos Silver Spring
Nombre anterior HD Theater
Discovery HD Theater

Discovery Theater es un canal de televisión por suscripción latinoamericano en alta definición de origen estadounidense, propiedad de Warner Bros. Discovery. Su programación se basa en la ciencia y la cultura.

El canal fue lanzado el 1 de junio de 2002 bajo el nombre de Discovery HD Theater como el primer canal en alta definición de Discovery Networks. En Latinoamérica, el canal fue lanzado el 15 de abril de 2009 y su programación se basaba en series de viajes, documentales de cultura, historia natural, aventura, ciencia y tecnología.

El 4 de octubre de 2011, HD Theater fue relanzado como Velocity en Estados Unidos y su programación fue reenfocada al automovilismo.[1][2]​ Tras la adquisición por parte de Discovery de una participación mayoritaria de la revista TEN, esta fue renombrada a Motor Trend Group y se anunció que Velocity cambiaría de nombre a Motor Trend el 23 de noviembre de 2018.[3]

Referencias[editar]

  1. TCA: Discovery Sets Launch Date For Velocity, Adds Big Names to 'Curiosity', Preps Science Channel's 'Trek Nation', Introduces 'Weed' Team Deadline 29 de julio de 2011
  2. «Velocity launch announcement». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2011. Consultado el 12 de octubre de 2011. 
  3. Hayes, Dade (13 de noviembre de 2018). «Discovery’s Velocity Network Sets Date For Motor Trend Rebrand». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de noviembre de 2018.